Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 22 de mayo de 2019

REUNIÓN EN BOSSEY (SUIZA) DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL CMI


El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias se reúne en el Instituto Ecuménico Bossey


El Comité Ejecutivo del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) se reunirá en el Instituto Ecuménico de Bossey del 22 al 28 de mayo. Entre los temas prioritarios de la agenda se encuentran los preparativos para la 11ª Asamblea del CMI que se celebrará en Karlsruhe, Alemania en 2021. Se espera que el comité apruebe una estrategia de comunicación para la asamblea, que ya adoptó el tema “El amor de Cristo mueve al mundo a la reconciliación. y la unidad ".

El Comité Ejecutivo se reunió en el Instituto Ecuménico también en 2018. Foto: Albin Hillert / Consejo Mundial de Iglesias
El Comité Ejecutivo también discutirá un plan para el trabajo del CMI sobre una Comunidad Justa de Mujeres y Hombres, así como planes para la reunión del Comité Central en 2020. Los miembros del Comité celebrarán los jueves en negro el 23 de mayo, en solidaridad con el CMI mundial Campaña por un mundo libre de violaciones y violencia. También participarán en un servicio conmemorativo el 24 de mayo, para celebrar las vidas de la Reverenda Robina Winbush y el Reverendo Norman Tendis, quienes fallecieron en 2019.

El Comité Ejecutivo discutirá los procesos en curso y las decisiones relacionadas con Green Village, el nuevo concepto de desarrollo para la propiedad en la que se encuentra el Centro Ecuménico. La Villa Verde incluirá un Centro Ecuménico renovado; nuevo espacio de oficinas para organizaciones comerciales y de la sociedad civil, incluido el CMI, sus organizaciones hermanas y sus inquilinos; y espacio residencial. Durante la reunión, Implenia, la compañía de construcción y desarrollo de Green Village, hará una presentación.

El Comité Ejecutivo, que se reúne dos veces al año, realiza actividades esenciales para el CMI; proporciona orientación al secretario general sobre el trabajo y los desarrollos al tiempo que profundiza el entendimiento común sobre temas específicos; comparte experiencias y desarrollos de las iglesias en las diferentes regiones; y continúa creciendo en la experiencia de consenso, tanto en términos del espíritu de la reunión y las relaciones, como en la toma de decisiones.

FUENTE;


No hay comentarios:

Publicar un comentario