Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 16 de diciembre de 2022

ENCUENTRO CON ANA CERCA DE LA NAVIDAD

¿Podrías escucharme un momento?


por Ana Bou

Amigos/as que compartís conmigo (este encuentro), seguimos caminando. Ya llevamos más de la mitad del camino recorrido y en este punto, no nos vendría mal hacer una parada para ver si hemos cogido la dirección correcta, o puede que aun estemos en el inicio pensando qué camino es el que tenemos que recorrer. ¿Sabemos a qué Dios esperamos? ¿Al que yo me hago a mi gusto, como cuando voy hacerme un traje a medida?, quizá este sea el que menos quebraderos de cabeza me dé y optemos por él… pero antes, hagamos un esfuerzo por escuchar qué es lo que nos intenta decir en estos días... Intentemos dejar a un lado el Cortylandia, las compras el black Friday que nos dejan caminar. No llamemos a la puerta de un dios que nos hemos creado a nuestra imagen y semejanza pensando que de esta forma, no tendremos ningún tipo de problemas. Sin embargo, estos días oímos con más insistencia: “Salid a mi encuentro, estoy ahí, ¿no me veis?”…pero parece que no, que nos cuesta verle y ¿Qué es lo más sencillo? El cansancio, el desánimo, así que mejor cojo mis auriculares y me evado de todo… Pero Él está, y está en lo sencillo, en lo pequeño, en lo que nos cuesta ver…

Amigos: ¡dejemos que hable el corazón, aprendamos a acoger su palabra! Lo contrario sería seguir con nuestra monotonía, cerrando el corazón y los ojos, incapaces de ver el camino y justificando lo injustificable…

Dejemos de ir por delante de Él haciendo el camino y pongámonos en aquel que Él nos señala a través de su Palabra… aún estamos a tiempo…

FUENTE:
Ana Bou
Un minuto para el encuentro
https://www.religiondigital.org/un_minuto_para_el_encuentro/

NOS HAN FELICITADO LA NAVIDAD:




AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


12 - 16 diciembre 2022 - 18'30 horas

Curso de iniciación al Ecumenismo
Caja Rural, avenida Jaime I, 33 bajo
LA VALL D'UIXO (Castellón)

16 diciembre 2022 - 18'00 horas

Oración de Vísperas de Adviento
Monjas Clarisas, calle Convento, 1
LA VALL D'UIXO (Castellón)

17 diciembre 2022 - 17'30 horas

Celebración Ecuménica de la Navidad
Parroquia de San Andrés calle Virgen del Rocio, 10
TORRE DEL MAR (Málaga)

19 diciembre 2022 - 19'00 horas

Encuentro Interreligiosos
Centro Cultural "Puertas de Castilla", Av. Miguel de Cervantes 1
MURCIA

20 diciembre 2022 - 19'30 horas

Seminario sobre las nuevas espiritualidades
Roger de Llúria 13
BARCELONA
ON LINE




2 comentarios:

  1. Ana, eres una delicia
    Muchas gracias por participar tu reflexión
    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Yo también os felicito la NAVIDAD
    Pienso como Nacho del comentario anterior, la autora Ana Bou escribe deliciosamente

    ResponderEliminar