Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 1 de marzo de 2019

BOLETÍN CEC-MASVIDAL

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal, nos pasan su Boletín Ecuménico nº 24, correspondiente a enero/febrero 2019.


Noticias 

Clásicos de la Reforma.

Hemos iniciado la edición en papel de una colección dedicada a los autores más significativos de la Reforma, en lengua catalana. El primer libro que hemos publicado es una selección de 10 sermones de Martín Lutero que da la oportunidad de sumergirse en las aguas profundas de su teología y de su impulso reformadores. Textos indispensables que nos acercan al Lutero más clarividente y vitalmente comprometido en su amor hacia el Dios de Jesucristo.

Datos del libro: 

Autor: Martín Lutero (sel. 10 sermones) 
Traductor: CEC-Masvidal 
Nº. pág: 182 
Tamaño: 150x210 
Precio: 12 € 
Idioma: Catalán










Fechas importantes: 

SOUC 2019: 

Del 18 al 25 de enero se celebró la 'Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos' de este año. Avanzamos, pero permanecen muchos tabúes en las tablas teológicas. 

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES: 

El 8 de marzo es una ocasión para denunciar su desigualdad. Como cristianos, debemos exigir que no haya ninguna denominación ni iglesia que las discrimine. 

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA: 

El 21 de marzo los cristianos estamos invitados a ser líderes en defender que Dios no hace distinción de personas.

"El Cenacle" gratis en tu móvil: 

Ahora puedes tener la App de El Cenacle en tu móvil durante todo un mes gratis, para que puedas valorar la comodidad de tener este fantástico devocional diario donde quiera que vayas. 
Envíanos un e-mail a info@elcenacle.org y te lo activamos sin ningún compromiso posterior.









Viaje misionero: 

En el último boletín os hablábamos de dos destinos posibles para la próxima salida misionera que haremos durante el primer trimestre de este año: pues bien, finalmente Dios nos ha preparado una tercera opción y ya os podemos anunciar que durante el mes de marzo la CEC-Masvidal hará un viaje exploratorio a la ciudad de Fez, en Marruecos. Esperamos ser de bendición para el país y poder iniciar proyectos en breve. Rogamos que tengáis en cuenta el viaje en vuestras oraciones.


SÍGUEME. 

por Kevin Thomas

Jesús dijo a sus discípulos: 
“Si alguno quiere venir en pos de mí, 
niéguese a sí mismo, 
y tome su cruz, y sígame." 
Mateo 16:24 (RVR1960)

La invitación de Jesús fue para nosotros: seguir. Pero preferiría mucho más creer que seguir; es más fácil. Puedo sentarme en la comodidad de mi estudio y creer todo tipo de cosas: el nacimiento virginal, el caminar sobre las aguas, el alimentar a los 'cinco mil', la Crucifixión y la Resurrección. ¡No hay problema! No tengo ningún problema para creer mientras me siento cómodamente detrás de mi escritorio. 

Pero Jesús dice: "Sígueme". No quiero seguir porque lo que viene después requiere levantarse. Requiere abandonar, abandonar el confort, tal vez a la familia, a los amigos, el trabajo y las aficiones. Los seguidores de la Biblia dejaron atrás todas estas cosas. Lo que viene después puede ser costoso; puede hacer daño. Aun así, Jesús habla de seguir. 

Pero no sé si me gustará donde me lleva. Tiene fama de salir con una multitud escandalosa: leprosos, prostitutas, ladrones. Su multitud podría dañar mi reputación. Lo que viene después podría ser peligroso. Una vez más, Jesús dice: "Abandónalo todo. Toma tu cruz. Sígueme". 

Así que he seguido cuando Jesús me llama fuera de mi espacio de confort: a un país en vías de desarrollo para instalar filtros de agua, a un plato de comida con vecinos sin hogar, a una trayectoria profesional en el ministerio y no en la medicina. Y he descubierto que, aunque los riesgos de actuar con mi fe suelen ser altos, así es la recompensa de vivir como Jesús esperaría de nosotros.





Kevin Thomas
Alabama (EEUU) 
"El Cenacle" vol.84.6
© The Upper Room



PARA COLABORAR CON CEC-MASVIDAL:

Triodos Bank NV S.E. 
Titular: Comunitat Ecumènica Cristiana Jaume Masvidal 
IBAN: ES63 1491 0001 21 3000089467
ENLACE: PayPal







No hay comentarios:

Publicar un comentario