Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 2 de agosto de 2014

PASOS ECUMÉNICOS


Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial y su esposa

Gesto de reciprocidad a la iniciativa del Papa con los pentecostales.
La Alianza Evangélica también pide perdón a los católicos.


En su visita a un pastor evangélico y a su comunidad en la localidad italiana de Caserta, el papa Francisco pidió perdón por la persecución de los católicos italianos hacia los pentecostales. Esa declaración de Francisco ha recibido una gran acogida entre los evangélicos y también una inesperada respuesta: han pedido perdón a los católicos.

El presidente de la Alianza Evangélica Mundial, el reverendo Geoff Tunnicliffe, ha declarado que lamenta la discriminación a la que los evangélicos también han sometido a los católicos.

"Si bien no estamos de acuerdo en lo teológico, esto no debe conducir a persecución o discriminación", ha señalado.

También ha añadido que el paso dado por el Papa al pedir perdón es un gran ejemplo y debe ser un mensaje para todo el mundo, en especial, para aquellos países en los que hay tensiones entre católicos y evangélicos.

Geoff Tunnicliffe asistió a la Misa de inicio del Pontificado de Francisco. También ha visitado el Vaticano con ocasión del encuentro que el Papa mantuvo en Santa Marta con los principales líderes evangélicos.

La Alianza Evangélica Mundial representa a más de 600 millones de cristianos protestantes en cerca de 130 países.



Líder evangélico sigue gesto del Papa Francisco y pide perdón por discriminación contra católicos

Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, que reúne a unos 600 millones de fieles protestantes, destacó la reunión del Papa Francisco con cristianos pentecostales en Caserta (Italia), y afirmó que los fieles evangélicos también tienen que reconocer sus faltas y pedir perdón por haber discriminado a los católicos.

“Reconozco que en la historia han habido situaciones en las que los protestantes evangélicos han discriminado a los cristianos católicos, y estoy muy apenado por este tipo de acciones, porque si bien podemos estar en desacuerdo teológico, esto nunca debería conducir a la discriminación o a la persecución. Todos tenemos que reconocer nuestras faltas y pedir perdón unos a otros, y creo que el Papa Francisco dio un gran ejemplo", manifestó Tunnicliffe a Radio Vaticana.

El pastor evangélico afirmó que el paso dado por el Papa al pedir perdón “es un gran ejemplo” y debe ser un mensaje para todo el mundo, en especial, para aquellos países en los que hay tensiones entre católicos y evangélicos.

En su visita a Caserta, el Papa Francisco tuvo una reunión con su amigo, el pastor pentecostal Giovanni Traettino y con doscientos fieles pentecostales venidos de Estados Unidos, Argentina y otros países.

En su discurso, Francisco hizo un llamado a la unidad de los cristianos y lamentó las divisiones ocurridas en el pasado. En ese sentido, pidió perdón por las veces que algunos católicos “persiguieron y denunciaron a los hermanos pentecostales”.

“Yo soy el pastor de los católicos: Les pido perdón por esto. Les pido perdón por los hermanos y hermanas cristianos que no entendieron y fueron tentados por el demonio e hicieron lo mismo que los hermanos de José. Pido al Señor que nos de la gracia de reconocer y de perdonar”, expresó.

En ese sentido, el Santo Padre alentó a los fieles evangélicos a participar del camino de la unidad.

“Nosotros estamos en este camino de la unidad, entre hermanos. Alguno se maravillará: ¡El Papa ha ido a ver a los evangélicos! ¡Ha ido a encontrar a los hermanos! ¡Sí!. Porque y esto es verdad, fueron ellos los que vinieron antes a encontrarme en Buenos Aires. Y así empezó esta amistad, esta cercanía entre pastores de Buenos Aires y hoy aquí. Les doy las gracias y les pido que recen por mí”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario