Con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el pasado miércoles día 22 se reunieron en Sabiñánigo, en el salón del Club parroquial de Cristo Rey cristianos de distintas denominaciones para orar TODOS JUNTOS por la Unidad de los Cristianos, con una cuestión a resolver: "¿Es que Cristo está dividido?"
Mostramos ahora un resumen de lo que fue el encuentro ecuménico.
D. Daniel Vergara, pastor evangélico de la Iglesia metodista de "El Buen Pastor" de Sabiñánigo presidió y condujo toda la ceremonia
Juan Manuel Fonseca, miembro de la Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) leyó la epístola de Pablo a los Corintios.
D. Ramón Clavería, sacerdote de la iglesia católica romana fue el encargado en esta ocasión de realizar la homilía.
En este encuentro la parte musical corrió a cargo de Charo, Irene, Angelines, Mª Angeles y Orosia, todas ellas del coro "Manos unidas" de la parroquia Cristo Rey de Sabiñánigo. Además estrenaron un aleluya, os dejamos su letra (compuesta por Orosia) la música es la de Leonard Cohen:
Tu eres nuestro refugio Señor
Tu siempre escuchas nuestra voz
y a la tierra seca das la lluvia
A ti la gloria y el honor
La fuerza inmensa del amor
Te alabamos cantando, aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, alelu-u-u-ya
Tu eres nuestro camino Señor
Faro que alumbra y da calor
Palabra que ilumina nuestra vida
A Ti la gloria y el honor
La fuerza inmensa del amor
Te alabamos cantando, aleluya
Aleluya, aleluya
Aleluya, alelu-u-u-ya
D. Carlos Jarne, sacerdote de la iglesia católica romana fué el encargado de anunciar y explicar la ceremonia de la "Recontrucción de Cristo Roto"
Cuatro participantes de distintas confesiones, dos mujeres y dos hombres, desde distintos lugares de la sala convergieron en el centro de esta con cuatro trozos de la figura de Cristo, solo con la unión de cada una de estas partes, conseguimos ver completa la figura de Cristo.
Jesús, de la iglesia católica romana
Daniel, de la iglesia evangélica
Y así una vez reconstruido, Cristo presidió nuestro encuentro:
Marifé, realizando las lecturas elegidas para el momento del intercambio ecuménico de dones espirituales. ¡Agradecemos estos dones, oh Señor!
Como siempre el momento dedicado a compartir un signo de paz entre todos es algo esperado y querido donde hermanos manifiestan su cariño
La oración concluyó con una bendición impartida por todos los sacerdotes y el pastor presentes en el encuentro. ¡Qué momento más precioso!
María José Escalona, religiosa de la Hermanas de la Caridad de Santa Ana, pronunció las palabras del envío:
Puedes ir en paz,
para amar y ser amado,
para acoger y pertenecer,
para servir y ser nutrido.
Fotografías gentileza de Mercedes Portella
No hay comentarios:
Publicar un comentario