Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 31 de enero de 2022

ORAR POR UCRANIA

El Consejo Mundial de Iglesias hace un llamamiento urgente por la paz para el pueblo de Ucrania

CLAVE:
  • El secretario general en funciones del Consejo Mundial de Iglesias , Rev. Dr. Ioan Sauca, en nombre de las iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias de todo el mundo, realizó un llamado urgente a la paz para el pueblo de Ucrania.

“Al tiempo que seguimos las noticias sobre el enloquecido avance hacia la guerra, abogamos por una lógica diferente a la basada en la competencia geopolítica: una lógica que tenga en cuenta la muerte y el sufrimiento que cualquier conflicto armado causaría inevitablemente a los niños y niñas, mujeres y hombres de Ucrania”, afirmó el Rev. Sauca. “Oramos por un cambio en los corazones y en las mentes, por la disminución de las tensiones y por el diálogo en lugar de las amenazas”.

“El pueblo de Dios, así como los miembros de la comunidad ecuménica, se encuentra en ambos lados del enfrentamiento actual”, añadió. “No obstante, nuestro Dios es un Dios de paz, y no un Dios de guerra y derramamiento de sangre. Aunque aquello que hace posible la paz pueda permanecer oculto a los ojos de quienes encabezan este avance hacia la guerra, oramos para que se pueda mostrar ante ellos y para que la paz pueda prevalecer”.

Declaración del secretario general en funciones del Consejo Mundial de Iglesias sobre Ucrania

Declaración sobre Ucrania

El Consejo Mundial de Iglesias, con sus iglesias miembros de todo el mundo, realiza un llamado urgente por la paz para el pueblo de Ucrania. “Al tiempo que seguimos las noticias sobre el enloquecido avance hacia la guerra, abogamos por una lógica diferente a la basada en la competencia geopolítica: una lógica que tenga en cuenta la muerte y el sufrimiento que cualquier conflicto armado causaría inevitablemente a los niños y niñas, mujeres y hombres de Ucrania". Oramos por un cambio en los corazones y en las mentes, por la disminución de las tensiones y por el diálogo en lugar de las amenazas. El pueblo de Dios, así como los miembros de la comunidad ecuménica, se encuentra en ambos lados del enfrentamiento actual. No obstante, nuestro Dios es un Dios de paz, y no un Dios de guerra y derramamiento de sangre. Aunque aquello que hace posible la paz pueda permanecer oculto a los ojos de quienes encabezan este avance hacia la guerra, oramos para que se pueda mostrar ante ellos y para que la paz pueda prevalecer.

Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca
Secretario General en funciones
Consejo Mundial de Iglesias

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/



AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


31 enero 2022 – 18’00 horas

Estudio Bíblico Interconfesional
La oración hecha con fe salvará al enfermo (Sant 5,15) Cómo responde Dios a la pandemia por Ramiro Arroyo (Community Church)
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

1 febrero 2022 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico
60 años de las Misioneras de la Unidad por Cristhing Monsalve
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

4 febrero 2022 – 19’30 horas

Oración de Taizé
Iglesia de Jesús - Iesu Parrokia
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN

5 febrero 2022 – 20’00 horas

Concierto de Tres Culturas
Basílica San Francisco el Grande
MADRID

7 febrero 2022 – 18’00 horas

Estudio Bíblico Interconfesional
La oración hecha con fe salvará al enfermo (Sant 5,15) Cómo responde Dios a la pandemia por Ramiro Arroyo (Community Church)
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

8 febrero 2022 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico
El Papa Francisco y el ecumenismo del poliedro por Santiago Madrigal SJ
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

9 febrero 2022 – 20’00 horas

Taller de ecumenismo
Tema 8: Problemas ecuménicos
Club Parroquial Cristo Rey
SABIÑÁNIGO (Huesca)






No hay comentarios:

Publicar un comentario