Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 30 de enero de 2022

CONCIERTO DE TRES CULTURAS

Música para 3 almas - Concierto de Tres Culturas en Madrid

 

El Joven Ensemble Interreligioso Español (JOIRE), ha vuelto y Arco Forum nos invita al Concierto de Tres Culturas ofrecido por JOIRE una iniciativa de Arco Forum y el proyecto CommUnity, que tendrá lugar el sábado 5 de febrero 2022 a las 20'00 horas

Este concierto se organiza en el marco de la Semana mundial de la Armonía Interconfesional (primera semana de febrero) y del Día Internacional de la Fraternidad Humana (4 de febrero), ambos declarados y promovidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

CUÁNDO:

5 febrero 2022, sábado
20'00 horas

LUGAR:

El concierto se celebrará en la Basílica de San Francisco el Grande, calle San Buenaventura 1 de Madrid y durante el mismo contaremos con la participación especial de un derviche giróvago que viajará a España desde Bruselas para la ocasión. ¡No podéis perder la oportunidad de disfrutar de un evento tan fascinante!

ASISTENCIA:

ENTRADA LIBRE:
La asistencia es gratuita. Sin embargo, agradecemos siempre vuestra amable colaboración voluntaria para poder seguir creciendo como proyecto y continuar ofreciendo conciertos de calidad.

APORTACIÓN:
Aquellas personas que deseen realizar una donación pueden hacerlo a través de este enlace.

AFORO:

CONTROL DE AFORO: 
Debido a la situación sanitaria actual, es necesario el control del aforo y por ello resulta imprescindible rellenar el siguiente formulario: 


NOTA:

Tras el concierto, y gracias a la colaboración del proyecto Inclusive Europe, del que Arco Forum es partner, ofreceremos a los asistentes un piscolabis, y tendremos la oportunidad de presentaros este interesante e importante proyecto.


El poder de una melodía para la elevación de tu alma.

JOIRE - Joven Ensemble Interreligioso Español

El Joven Ensemble Interreligioso Español (JOIRE)surge en el año 2021 por iniciativa de Arco Forum desde la campaña Harmony CommUnity del proyecto europeo CommUnity Project. Es un ensemble formado por jóvenes músicos y cantantes profesionales españoles representantes de las tres religiones monoteístas mayoritarias en las culturas de nuestro mundo: judaísmo, cristianismo e islam.

Concierto de tres culturas

Concierto de tres culturas es una iniciativa de Arco Forum cuya finalidad se centra en la promoción de valores como la convivencia, la tolerancia y el diálogo por medio de la creación de lazos entre diferentes culturas facilitando su reconocimiento mutuo ofreciendo tres visiones diferentes del arte sonoro a lo largo de la historia. Esta idea facilitará el conocimiento y contribuirá al acercamiento de un gran público a las tres tradiciones religiosas mediante la interpretación de estilos musicales cristianos, musulmanes y judíos-sefardíes en un ambiente de respeto mutuo, fraternidad y colaboración.

Semana mundial de la Armonía Interconfesional

La Semana mundial de la Armonía Interconfesional entre todas las religiones, confesiones y creencias es un evento anual que, desde 2011, se celebra durante la primera semana de febrero todos los años.

Con la observancia de esta semana, se quiere poner de relieve la necesidad imperiosa de que las distintas confesiones y religiones dialoguen para que aumente la comprensión mutua, la armonía y la cooperación entre las personas y que los imperativos morales de todas las religiones, convicciones y creencias incluyen la paz, la tolerancia y la convivencia.

Día Internacional de la Fraternidad Humana

El 4 de febrero fue proclamado Día Internacional de la Fraternidad Humana por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 75/200. La tolerancia, el respeto mutuo y la diversidad de religiones y creencias son las que promueven la fraternidad humana. Por lo tanto, son necesarias actividades que promuevan el diálogo entre religiones y culturas para aumentar la paz, la estabilidad social y el respeto por la diversidad, y para crear, a todos los niveles, un entorno que propicie la paz y la comprensión mutua.

VÍDEOS JOIRE






AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


30 enero 2022 – 18’00 horas

Encuentro Interreligioso
La cultura del cuidado como camino de paz
Grupo interreligioso de oración por la paz
Monasterio Canonesas del Santo Sepulcro
ZARAGOZA 

31 enero 2022 – 18’00 horas

Estudio Bíblico Interconfesional
La oración hecha con fe salvará al enfermo (Sant 5,15) Cómo responde Dios a la pandemia por Ramiro Arroyo (Community Church)
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

1 febrero 2022 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico
60 años de las Misioneras de la Unidad por Cristhing Monsalve
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

4 febrero 2022 – 19’30 horas

Oración de Taizé
Iglesia de Jesús - Iesu Parrokia
DONOSTIA - SAN SEBASTIÁN

5 febrero 2022 – 20’00 horas

Concierto de Tres Culturas
Basílica San Francisco el Grande
MADRID

7 febrero 2022 – 18’00 horas

Estudio Bíblico Interconfesional
La oración hecha con fe salvará al enfermo (Sant 5,15) Cómo responde Dios a la pandemia por Ramiro Arroyo (Community Church)
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

8 febrero 2022 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico
El Papa Francisco y el ecumenismo del poliedro por Santiago Madrigal SJ
Centro ecuménico "Julián García Hernando"
MADRID
ON LINE

9 febrero 2022 – 20’00 horas

Taller de ecumenismo
Tema 8: Problemas ecuménicos
Club Parroquial Cristo Rey
SABIÑÁNIGO (Huesca)




No hay comentarios:

Publicar un comentario