Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 5 de diciembre de 2021

UN MUNDO QUE SUFRE

El Consejo Mundial de Iglesias visita la Iglesia de Noruega para explorar los "valores que unen a un mundo que sufre"


CLAVE:
  • El secretario general en funciones del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), Rev.Prof. Dr. Ioan Sauca, visitó la Iglesia de Noruega el 23 de noviembre y expresó su alegría por poder ver las oficinas de la iglesia por primera vez y por el apoyo de la iglesia antes de la celebración de la XI Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias.

Sauca se reunió con líderes de la Iglesia de Noruega, incluido el obispo presidente, el Reverendísimo Dr. Olav Fykse Tveit; Rev. Elise Sandnes, secretaria general del Consejo Episcopal; y Berit Hagen-Agöy, directora de Asuntos Internacionales.

“Estoy agradecido por la hospitalidad y la inspiración que hemos recibido tan calurosamente del personal y el liderazgo de la Iglesia de Noruega”, dijo Sauca. " A medida que nos preparamos para la Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias, ya estamos presenciando el tema ' Cristo ' amor s mueve el mundo para la reconciliación y la unidad".

Sauca dijo que el sentido de esperanza del Consejo Mundial de Iglesias se ha visto impulsado por el apoyo especial de la Iglesia de Noruega y otras iglesias miembros del Consejo Mundial de Iglesias durante la pandemia de COVID-19.

“Aprecio profundamente la dedicación y el acompañamiento de la Iglesia de Noruega y la solidaridad expresada a medida que caminamos por el mundo ' desafíos s juntos”, dijo.

Tveit dijo que él y otros líderes de la Iglesia de Noruega estaban felices de informar a los visitantes del Consejo Mundial de Iglesias que el Sínodo General de la Iglesia de Noruega afirmó en una decisión el 12 de noviembre su compromiso con el movimiento ecuménico mundial y su participación y apoyo financiero al Consejo Mundial de Iglesias.

“Estoy impresionado por cómo los líderes y el personal del Consejo Mundial de Iglesias han podido abordar los múltiples desafíos a su trabajo y la necesidad de un cambio de metodologías en el momento de la pandemia”, dijo Tveit. “El mundo y las iglesias necesitan, incluso más que antes, la solidaridad global y la responsabilidad mutua entre sí, y los valores que pueden unir a un mundo que sufre y está dividido”.

El tema de la XI Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias se ha convertido en un mensaje profético de nuestro tiempo, añadió Tveit. “El mundo necesita el amor inquebrantable de Cristo”, dijo. " Las iglesias necesitan la comunión entre sí para transmitir este amor en palabras y actos".

Los debates se centraron en el papel de las iglesias y el Consejo Mundial de Iglesias en medio de la pandemia, el trabajo del Consejo Mundial de Iglesias y la gobernanza futura, en particular en medio de los desafíos planteados por COVID-19 y la emergencia climática, y los preparativos de la asamblea, con reflexiones especiales sobre la tema de montaje.

Sauca, acompañada por la directora de Comunicación del Consejo Mundial de Iglesias, Marianne Ejdersten, ofreció una actualización sobre los preparativos para la XI Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias en Karlsruhe, Alemania, en 2022.

Ejdersten dirigió una sesión especial con el equipo de comunicaciones de la Iglesia de Noruega y la necesidad de apoyo de la comunicación de la asamblea. La Iglesia de Noruega ha aceptado apoyar al equipo de comunicaciones en Karlsruhe.

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


6 diciembre 2021 – 19’30 horas

Lecturas compartidas
ON LINE
BUENOS AIRES (Argentina)

11 diciembre 2021 – 17’50 horas

Celebración Ecuménica de Navidad
TORRE DEL MAR (Málaga)

13 diciembre 2021 – 18’00 horas

Conversatorio grupo Gimpel
ON LINE
BUENOS AIRES (Argentina)

14 diciembre 2021 – 18’00 horas

Curso de Formación Bíblico Ecuménico.
ON LINE
MADRID





No hay comentarios:

Publicar un comentario