Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 18 de diciembre de 2021

CONVERSACIONES TEOLÓGICAS ENTRE LA ALIANZA BAUTISTA MUNDIAL Y EL CONSEJO PONTIFICIO PARA LA PROMOCIÓN DE LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Bautistas y católicos: conversaciones teológicas internacionales


Del 6 al 10 de diciembre se celebró la cuarta sesión de la tercera fase de las Conversaciones Teológicas entre la Alianza Bautista Mundial (ABM) y el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos (PCPUC), dedicada a identificar las formas de testimonio común entre los bautistas. y católicos. En las dos juntas generales celebradas online, que inauguraron y concluyeron los trabajos, el grupo también alcanzó un consenso sobre el informe final que se espera esté finalizado en la reunión de 2022, que tendrá lugar en Roma.

En cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la reunión adoptó una modalidad híbrida. Un grupo se reunió en la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, EE.UU., Presidido por la Prof. Elizabeth Newman, presidenta de la Comisión Bautista para la Doctrina y la Unidad Cristiana de la ABM, y por el obispo Arthur Serratelli, emérito de Patterson, EE. UU., Católico, con la participación del Prof. Steven Harmon, co-secretario Bautista. Los miembros de América del Sur participaron de forma remota en este grupo, incluido el Rev. Pastor Thomas Mackay, presidente de ABM.

El resto del grupo, compuesto por miembros de Europa, Asia y Australia, sostuvo las discusiones en línea coordinadas por el Rev. Frank Rees, University of Divinity, Melbourne, Australia, y por Mons. Juan Usma, PCPCU, Copresidente Bautista y Católico. co-secretario de conversaciones respectivamente.



FUENTE:
http://www.christianunity.va/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


2022

7 enero 2022 – 19’30 horas

Encuentro de Taizé
DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

18 - 25 enero 2022 

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario