Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 21 de diciembre de 2021

AMENAZADA LA PRESENCIA CRISTIANA EN TIERRA SANTA

Patriarcas y jefes de iglesia en Jerusalén publican "Declaración sobre la amenaza actual a la presencia cristiana en Tierra Santa"


CLAVE:
  • Los Patriarcas y Jefes de Iglesias de Jerusalén han publicado una “Declaración sobre la actual amenaza a la presencia cristiana en Tierra Santa”, reiterando la preocupación de que, en toda Tierra Santa, los cristianos se han convertido en el objetivo de grupos marginales y radicales.

“Desde 2012 ha habido innumerables incidentes de agresiones físicas y verbales contra sacerdotes y otros clérigos, ataques a iglesias cristianas, con lugares sagrados regularmente vandalizados y profanados, e intimidación continua de los cristianos locales que simplemente buscan adorar libremente y seguir con su vida diaria.”, Dice el comunicado. "Estas tácticas están siendo utilizadas por grupos tan radicales en un intento sistemático de expulsar a la comunidad cristiana de Jerusalén y otras partes de Tierra Santa".

La declaración reconoce con gratitud el compromiso declarado del gobierno israelí de mantener un hogar seguro para los cristianos en Tierra Santa. “Por lo tanto, es motivo de gran preocupación cuando este compromiso nacional es traicionado por el fracaso de los políticos locales, funcionarios y agencias de aplicación de la ley para frenar las actividades de grupos radicales que regularmente intimidan a los cristianos locales, asaltan a sacerdotes y clérigos y profanan los Lugares Santos y propiedades de las iglesias".

El Consejo Mundial de Iglesias en solidaridad con las iglesias y las comunidades cristianas de Tierra Santa

Expresando solidaridad con los Patriarcas y Jefes de Iglesias en Jerusalén, el secretario general interino del Consejo Mundial de Iglesias, el reverendo Dr. Ioan Sauca, afirmó y apoyó a las iglesias y comunidades cristianas de Tierra Santa en su continuo ministerio y testimonio ininterrumpido en la tierra del nacimiento de Cristo.

“El comunicado emitido por los Patriarcas y Jefes de Iglesias en Jerusalén destaca la creciente amenaza a la presencia cristiana en Tierra Santa que plantean los ataques e incursiones de grupos radicales que buscan destruir la diversidad religiosa y cultural de la región”, dijo Sauca. “Reconociendo la gravedad de la amenaza que acelera el ya trágicamente abrupto declive de la presencia cristiana, el Consejo Mundial de Iglesias apoya firmemente el llamado de los líderes de la iglesia a un diálogo urgente con las autoridades políticas de Israel, Palestina y Jordania con miras a abordar los desafíos planteados por grupos radicales ya proteger y apoyar a la comunidad cristiana”.

Sauca agregó: “Los cristianos de Tierra Santa deben ser respetados y valorados como parte tanto del patrimonio como del futuro de la región, asegurándose los mismos derechos que los demás y protecciones propias de una minoría amenazada, por lo que las autoridades políticas de la región son legal y moralmente responsables".

Declaración del Consejo Mundial de Iglesias en solidaridad con las iglesias y comunidades cristianas en Tierra Santa

El Consejo Mundial de Iglesias afirma y apoya a las iglesias y comunidades cristianas de Tierra Santa en su continuo ministerio y testimonio ininterrumpido en la tierra del nacimiento de Cristo. El comunicado emitido por los Patriarcas y Jefes de Iglesias en Jerusalén destaca la creciente amenaza a la presencia cristiana en Tierra Santa que plantean los ataques e incursiones de grupos radicales que buscan destruir la diversidad religiosa y cultural de la región.

Reconociendo la gravedad de la amenaza que acelera el ya trágicamente abrupto declive de la presencia cristiana, el Consejo Mundial de Iglesias apoya firmemente el llamado de los líderes de la iglesia a un diálogo urgente con las autoridades políticas de Israel, Palestina y Jordania con miras a abordar los desafíos planteados por los radicales. grupos y proteger y apoyar a la comunidad cristiana. Los cristianos de Tierra Santa deben ser respetados y valorados como parte tanto del patrimonio como del futuro de la región, y se les debe asegurar los mismos derechos que los demás y las protecciones propias de una minoría amenazada, para lo cual las autoridades políticas de la región son tanto legal como legalmente. moralmente responsable .

14 de diciembre de 2021

Rev. Prof.Dr. Ioan Sauca
Secretario General interino
Consejo Mundial de Iglesias


DECLARACIÓN SOBRE LA ACTUAL AMENAZA A LA PRESENCIA CRISTIANA EN LA TIERRA SANTA POR PARTE DE LOS PATRIARCAS Y JEFES DE IGLESIAS LOCALES DE JERUSALÉN

FUENTE:
https://www.oikoumene.org/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


2022

7 enero 2022 – 19’30 horas

Encuentro de Taizé
DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

18 - 25 enero 2022 

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario