Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 31 de diciembre de 2021

EN EL CAMINO DE LA UNIDAD

Nuevo libro en el 60º aniversario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos


Un libro titulado "En el camino a la unidad - 60º aniversario del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos", ha sido publicado recientemente por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en la nueva colección "Ut unum sint" de la Librería Editorial Vaticana.

Esta nueva obra ofrece una visión general de los avances realizados en este período en las relaciones entre la Iglesia católica con otras Iglesias y comunidades eclesiales, especialmente en el diálogo teológico, este libro recopila varios artículos, publicados en L'Osservatore Romano durante el mes de junio de 2020. Estas contribuciones son complementadas con otros documentos relacionados con el nacimiento y la historia del Pontificio Consejo.

Como escribe el cardenal Kurt Koch, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, en su prefacio, “este panorama nos permite darnos cuenta de los pasos dados en estas pocas décadas para sanar las heridas seculares y milenarias. En estos sesenta años hemos adquirido un conocimiento más verdadero y una mayor estima entre las diferentes comuniones cristianas, hemos crecido en el diálogo de caridad y verdad, así como en diversas formas de colaboración en lo que se puede llamar el diálogo de vida ”.

Esta publicación será una herramienta útil para todos aquellos que estén interesados en el movimiento ecuménico, ​​en las relaciones ecuménicas y tengan en el corazón el camino de los cristianos hacia la unidad plena. Que perciban con renovada urgencia la llamada del Señor "para que el mundo crea" (Jn 17, 21).

FUENTE:
http://www.christianunity.va/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS

2022

7 enero 2022 – 19’30 horas

Encuentro de Taizé
DONOSTIA / SAN SEBASTIÁN

18 - 25 enero 2022

SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

31 enero 2022 – 18’00 horas

Estudio Bíblico Interconfesional
MADRID 
ON LINE





No hay comentarios:

Publicar un comentario