Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 26 de noviembre de 2016

NET FOR GOD - 2 DICIEMBRE - ZARAGOZA


Nuestras hermanas y hermanos de la Comunidad Chemin Neuf nos invitan al nuevo encuentro NET FOR GOD el próximo día 2 de diciembre, viernes en Zaragoza.



INVITACIÓN 

Queridos hermanos, muy Buenos días, 

Nos alegramos muchos quedar con vosotros el próximo Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 20'00 horas en el salón parroquial de San Miguel de los Navarros. Zaragoza

La nueva película de Net for God se titula:
“FATHER FORGIVE” = Padre, perdona 

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA:

La catedral de Coventry, en el corazón de Inglaterra, es un símbolo fuerte de reconciliación y de esperanza. Destruida por los bombardeos alemanes en 1940, fue reconstruida al lado de las ruinas que permanecen hoy a cielo abierto. Es hoy un lugar de inspiración para todos aquellos que, en todo el mundo, quieren recibir el “ministerio de la reconciliación” entre las personas, los países y las Iglesias.

Los encontramos gracias a Coventry: un negociador de paz en Irlanda del Norte, un antiguo rehén en el Líbano que 20 años después va en busca de sus secuestradores, un sacerdote anglicano canadiense cuya iglesia está implicada en el trabajo de verdad y perdón con las “primeras naciones” en su país, un escultor californiano que nos muestra su obra inspirada en este lugar.
Una película que nos llama a dejarnos reconciliar para ser, a nuestra vez, reconciliadores.

A través de esta película, entendemos que la reconciliación es la transformación creativa de una situación que nos parece sin salida en una situación en la que la vida florece de nuevo. Gracias al Espíritu Santo, Espíritu de creatividad por excelencia, podemos volvernos conciliadores, porque “¡la reconciliación, es el Evangelio!”. Jesús nos pide más que amar a nuestro prójimo, nos pide amar a nuestro enemigo. Un programa posible solamente cuando experimentamos el amor incondicional de Dios y su perdón.

Esta película nos permite descubrir desde el interior el ministerio de la reconciliación llevado a cabo por la Comunión Anglicana, mientras la Iglesia Católica concluye el Año de la misericordia, que ha dado numerosos frutos.

Les deseamos una feliz entrada en este tiempo del Adviento,


TRAILER DE LA PELÍCULA:




No hay comentarios:

Publicar un comentario