Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 23 de julio de 2018

NOMBRAMIENTO EN OSMA - SORIA

Nueva Delegada episcopal de Ecumenismo

El Sr. Obispo de la diócesis católica romana de Osma - Soria Mons. Abilio Martínez Varea ha nombrado Delegada de Ecumenismo y Diálogo interreligioso a Maite Eguiazábal Rodríguez, su antecesor, el sacerdote Ángel Hernández Ayllón pasa a ser Delegado para el clero, Consiliario de la Delegación de infancia, juventud y pastoral universitaria así como capellán del Campus Universitario, profesor de Religión de la Escuela universitaria de Educación del Campus de Soria y también Párroco de Golmayo-Camaretas.

Tanto Maite como Ángel son dos buenos amigos del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO con ambos hemos andado distintos senderos dentro del movimiento ecuménico y en ambos reconocemos a nuestra y nuestro hermana y hermano muy queridos en Cristo. Les deseamos desde estas breves líneas que el Señor les acompañe y les guíe en estas nuevas responsabilidades que serán fructuosas, seguro, no solo para la iglesia que peregrina en Soria, sino para el bien de toda la Iglesia de Cristo, que el Espíritu Santo les ilumine y les de fortaleza en esta nueva misión que ahora comienzan.

En palabras de Mons. Abilio Martínez que ha querido agradecer “la generosa disponibilidad de los sacerdotes” al mismo tiempo que “rezo por ellos y le pido al Buen Pastor que siga haciendo fecundo su ministerio pastoral en las comunidades parroquiales a las que son enviados”. También mostraba su gratitud “a los sacerdotes, religiosos y laicos que han aceptado ser responsables de las Delegaciones episcopales por su sentido de pertenencia y responsabilidad en esta Iglesia que peregrina en las tierras sorianas”.

Imagen reciente de Maite Eguiazábal en la puerta de la basílica del Pilar de Zaragoza durante un encuentro de ecumenismo, acompañada por miembros de la delegación de Soria y dos miembros del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario