Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 20 de julio de 2018

ACTIVIDAD ECUMÉNICA EN TIERRA SANTA


La actividad ecuménica-orientalista de la Custodia

La actividad ecuménica de la Custodia de Tierra Santa se orienta en una dirección preferentemente cultural a través del Christian Information Centre para Israel-Palestina y del Memorial de San Pablo de Damasco para Siria.

La finalidad del Cristian Information Centre es múltiple: proporcionar a los medios de comunicación, escritores, estudiosos y a las comunidades religiosas noticias de carácter científico o concernientes a la vida cristiana en Tierra Santa; poner a disposición de las distintas Iglesias presentes en Tierra Santa los locales propios para encuentros ecuménicos, conferencias, reuniones de grupos de oración en los que participen cristianos de todas las denominaciones, conferencias de prensa y otras actividades religiosas o culturales. El Centro publica periódicamente un boletín informativo.


El Memorial de San Pablo, construido en 1964 en un terreno de la Custodia de la periferia de Damasco en donde se recuerda la conversión de san Pablo, surgió a instancias del papa Pablo VI y fue él mismo quien lo donó a los franciscanos de la Custodia. El Memorial está destinado a Casa de ejercicios espirituales y encuentros de estudio y de carácter teológico, pastoral, ecuménico e histórico-arqueológico. La casa y la capilla están a disposición de los católicos de todos los ritos y, en casos particulares, de otros cristianos para sus necesidades espirituales. También es lugar de acogida de los peregrinos que visitan los lugares de la conversión de san Pablo. Además, los locales están también a disposición de las distintas iniciativas de la pastoral local.

Christian Information Centre (CIC)


Desde 1973, la Custodia Franciscana de Tierra Santa ha patrocinado el Christian Information Centre (Centro de Información Cristiana) en Jerusalén, frente a la Torre de David, cerca De la Puerta de Jafa. El objetivo principal es proveer información sobre el Cristianismo y Tierra Santa. Esta importante y amplia iniciativa está diseñada para ofrecer un servicio, indispensable en una ciudad como Jerusalén, para aquellos que deseen aprender todo lo posible acerca del Cristianismo en Tierra Santa y de Tierra Santa en relación al Cristianismo.



FUENTE
Custodia Tierra Santa
http://es.custodia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario