Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 1 de marzo de 2018

GUTA (SIRIA)


Guta (Siria)

por Koldo Aldai

Sólo podremos inclinar la cabeza, unir las palmas de nuestras manos y llevar nuestra mente en volandas, una vez más, hasta Oriente Medio. Estas imágenes nos conducen directas al recogimiento. Felizmente nos queda la oración. ¿Qué hacer, qué decir tras seis años de bombardeos inmisericordes sobre la población civil siria por parte del ejército de Al Ashad con la ayuda de la aviación de Putin? Ni ganas para elaborar discurso de denuncia y opinión. Mejor nos arrodillamos todos/as juntos/as, no importa el altar, no importa las palabras, no importa el credo de cada quien… Mejor pedimos fervientemente para que una nueva era de paz, concordia y fraternidad alboree por fin sobre este Tierra bendita...

"Dios Padre-Madre ayúdanos a comprender lo que desborda nuestra comprensión. Ayúdanos a no odiar a quien cometen estas barbaridades, a quienes apretaron gatillo sobre escuelas y hospitales. Ayúdanos a mantenernos en paz ante la atrocidad, en equilibrio ante la crueldad, en compasión ante los desalmados que provocan estas escenas.

Ayúdanos a no renegar de nuestra condición de hijos de Dios, a seguir, pese a todo, amando esta querida humanidad. Ayúdanos a no cerrar los ojos, a seguir sobre esta Tierra con ilusión, sobre todo con solidaridad para con quienes pierden sus casas, sus hijos, sus futuros bajo las bombas inmisericordes.

Dios Padre-Madre, que nuestra fe no tiemble, que nuestros ojos puedan ver las razones ocultas que no ahora no alcanzan, que nuestra nuestra esperanza nunca palidezca, que sigamos por siempre, a pesar de estas terribles imágenes, cantando Tu infinita Gloria."

Koldo Aldai






No hay comentarios:

Publicar un comentario