Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 14 de marzo de 2018

EL PATRIARCA IGNATIUS MOR APHREM II EN LA CONFERENCIA SOBRE MISIÓN MUNDIAL Y EVANGELIZACIÓN


El metropolitano Dr. Geevarghese Coorilos da la bienvenida
al patriarca Ignatius Mor Aphrem II. 
Foto: Albin Hillert/CMI

El patriarca Ignatius Mor Aphrem II presentará una ponencia en la Conferencia sobre Misión Mundial y Evangelización del Consejo Mundial de Iglesias

Su Santidad Ignatius Mor Aphrem II, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía, llegó el domingo por la tarde a la Conferencia sobre Misión Mundial y Evangelización (CMME) que se celebra en Arusha (Tanzania) del 8 al 13 de marzo.

El patriarca Mor Aphrem será el principal orador en la sesión plenaria del 13 de marzo, en la que se reflexionará sobre el tema “Discípulos preparados: abrazar la cruz”. Su ponencia llevará por título “Abrazar la cruz hoy en el contexto de Oriente Medio”.

Ignatius Mor Aphrem II, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria de Antioquía (segundo desde la izquierda), recibe la bienvenida a la CMME.
Foto: Albin Hillert/CMI
El patriarca Mor Aphrem fue recibido por el arzobispo Vicken Aykazian, el Prof. Dr. Ioan Sauca, secretario general adjunto del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), y el metropolitano Dr. Geevarghese Coorilos, moderador de la Comisión de Misión Mundial y Evangelización del CMI.

“Es un gran honor y estamos muy agradecidos de que Su Santidad esté presente en la Conferencia Mundial sobre Misión y Evangelización en Arusha”, dijo Sauca.

Asimismo, el secretario general adjunto del CMI explicó que la sesión plenaria del 13 de marzo “tiene por objetivo presentar a los participantes aspectos misiológicos esenciales de la teología de la cruz y su énfasis en la promoción de la vida, la esperanza y la resurrección, así como destacar los vínculos entre abrazar la cruz como discípulos preparados y el llamado a un discipulado transformado y transformador".

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
Conferencia sobre Misión Mundial y Evangelización
ENLACE:

FUENTE:
CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS
http://www.oikoumene.org/


No hay comentarios:

Publicar un comentario