Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 17 de noviembre de 2015

CARTA DE LA AAEI ANTE LA BARBARIE TERRORISTA




Carta de la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso (AAEI) ante la barbarie terrorista

Queridos amigos, esperamos que estéis bien.

Ante los últimos atentados en París y en Líbano y cada día en tantos otros países, la AAEI (Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso) hemos redactado la siguiente carta. 


CARTA:  

"Nuestra Asociación ha surgido precisamente para contrarrestar la barbarie de quienes se dicen religiosos y solo son asesinos enloquecidos; y para recordar a quienes se declaran indiferentes o ateos que lo esencial de la religión se opone directamente a la violencia que una persona ejerce contra otra persona (e incluso contra cualquier realidad).

Necesitamos que las voces más autorizadas de las comunidades musulmanas de España hablen en este sentido y nos sepan junto a ellos. Porque estos actos no representan a ningún musulmán de buena fe, ni a la religión que dicen defender. Sabemos que el islam repulsa el derramamiento de la sangre de cualquier ser humano, sea cual sean sus convicciones ideológicas, morales y religiosas. Esta realidad debe, por cierto, ser difundida por cada mezquita en nuestro país.

Lo ocurrido el viernes en París y ayer en Líbano son una manifestación más de que hay mensajes radicales que deben ser combatidos por todos.

Las restantes comunidades religiosas no sienten distancia alguna insalvable con el islam de verdad creyente en Dios. ¡Al contrario! Es de esperar que lo mismo suceda a cualquier persona de buena voluntad y capaz de discernir entre los hechos y las coartadas".


ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario