Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 23 de noviembre de 2015

BOLETÍN NOVIEMBRE - CEC MASVIDAL


Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos han mandado el Boletín nº 5 que corresponde a Noviembre de 2015

¡Bienvenidos hermanas y hermanos en Cristo!

Con el inicio del mes de noviembre se finalizaron los trabajos de apoyo por parte de la CEC-Masvidal en la parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers. Muchos son los elementos y las bendiciones que deberían ser explicados en toda la experiencia recibida, por la gran cantidad y la constancia de servicios sociales que una sola parroquia ofrece a todo un barrio deprimido: asistencia social, inserción laboral, desintoxicación de drogadictos, apoyo a alcohólicos, grupos infantiles de formación, control de adolescentes problemáticos, seguimiento de mendigos sin techo, etc. Pero hay que destacar dos: la vocación indiscutible y la entrega constante de una comunidad eclesial hacia los pobres con más de 18 horas de iglesia abierta al día, y el vínculo indisociable de dar alimento espiritual junto con el material.

Como ya anunciamos por e-mail y desde el apartado 'Últimas novedades' de nuestra web cecmasvidal.org, ha salido a la luz el 2º número de la revista Periferia, una publicación auspiciada por la 'Associació ARAGUAIA amb el bisbe Casaldàliga', que desea ser un espacio de reflexión e intercambio de ideas abierto los cristianos y simpatizantes.

Visitamos una de las 'villas miserias' de la metrópoli de Buenos Aires. Estas 'villas' son asentamientos ilegales e incontrolados conformados por migración marginal, y que para acceder a ella sin perder la vida debe hacerse acompañado de una de las pocas figuras respetadas dentro: un 'cura villero'. La tarea evangélico-eclesial por parte de estos sacerdotes está en el límite de un equilibrio emocional y de fe. Podéis profundizar sobre esta triste realidad con la lectura del libro Curas Villeros, de Silvina Prat, y el visionado de la película Elefante blanco, protagonizada por Ricardo Darín en 2012.


Gracias a todos los que, conocedores discretos ella, habéis pedido por esta intención: En una odisea de más de dos meses, a caballo entre Bolivia y Argentina, finalmente podemos informar con alegría del éxito de lo que ha sido un trabajo de rescate y protección de una familia víctima del antidemocrático y corrupto sistema legal boliviano. Hace pocos días que, junto a nuestro misionero Enric, aterrizaban en El Prat, con la oportunidad de iniciar una nueva vida en libertad y justicia.


MÁS INFORMACIÓN


No hay comentarios:

Publicar un comentario