Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 30 de noviembre de 2013

Encuentro de Adviento en Sabiñánigo

“Seguid firmes, no temáis, 
que viene vuestro Dios"

Cerca de cuarenta personas tuvimos el Encuentro Ecuménico de Oración por Adviento, en Sabiñánigo, nos reunimos en el templo de la Iglesia cristiana Adventista del séptimo día en Sabiñánigo, el lema elegido en esta ocasión fué "Seguid firmes, no temáis, que viene vuestro Dios" y el encargado de realizar la predicación en esta ocasión fué el pastor adventista de Zaragoza Juan Carretero.

Inició el acto con una breve oración Carlos Jarne, sacerdote católico 

Juan Carretero en el momento de la predicación.

Los cantos en esta ocasión fueron magistralmente interpretados por el Coro de la 
Iglesia de Cristo Rey de Sabiñánigo, dirigido por la Hna. Angeles.

Momento de compartir un gesto de paz, siempre querido y esperado por todos, donde estrecharse la mano, darse un beso o un abrazo entre cristianos de distintas denominaciones siempre es algo más, es un  gesto buscado de afirmación fraternal.

Momento de la oración por la Unidad.

Otra instantánea de la oración

Las hojas que se preparan desde el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, ayudan a seguir cada momento del encuentro (oraciones, lecturas, cantos, ...)

Terminó el encuentro con una oración final y la bendición que correspondió realizar 
a Carlos Pinedo, pastor adventista de Sabiñánigo.

De nuevo, una tarde-noche fría en el Pirineo oscense se convirtió en un cálido encuentro de hermanos cristianos adventistas, evangélicos, anglicanos y católicos. "TODOS JUNTOS" orando para preparar el Adviento y con él la venida de nuestro Señor, Cristo, nuestro Salvador.

La prensa provincial (Diario del AltoAragón) del día de hoy recoge nuestro encuentro en la siguiente noticia:

"El Equipo Ecuménico Sabiñánigo celebró el pasado miércoles, como es habitual en estas fechas del comienzo del Adviento, un Encuentro Ecuménico de Oración en el que participaron unas cuarenta personas, cristianos de distintas denominaciones (evangélicos, metodistas, adventistas, católicos y anglicanos). En esta ocasión predicó Juan Carretero, pastor adventista de Zaragoza, quien destacó que en Adviento se espera la Navidad, "la nueva venida del hijo de María que no solo es hombre sino Dios verdadero". MERCEDES PORTELLA. DIARIO DEL ALTOARAGÓN. 30/11/2013

ENLACE:






No hay comentarios:

Publicar un comentario