Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 22 de noviembre de 2013

CONFERENCIA EN ZARAGOZA

El próximo día 27 de noviembre, miércoles, a las 20'00 horas, en la sala de la Casa de la Iglesia, Plaza de La Seo, nº 6, tendrá lugar una conferencia del Pastor André Birmele con el título "El futuro del ecumenismo".

Prof. Dr. André Birmele es un pastor en la Iglesia Luterana de Alsacia-Lorena y profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología Protestante de la Universidad de Estrasburgo. Su asociación con el Instituto de Investigación Ecuménica, se remonta a 1974, cuando se convirtió en un asistente de investigación para el personal. Su trabajo ecuménico amplio lo ha llevado a la participación tanto en el diálogo internacional y europeo-Reformada Luterana que conduce a la Leuenberg Fellowship (ahora la Comunidad de Iglesias Protestantes en Europa), el diálogo europeo-Reformada Luterana-Anglicana que conduce al Acuerdo Reuilly, y el diálogo luterano-católico, tanto europeos como el francés. Es miembro del Comité Ejecutivo de la Comisión Fe y Constitución.

Sus intereses especiales se ocupan de cuestiones metodológicas del movimiento ecuménico: recepción, la comprensión de consenso, los modelos de la unidad, y así sucesivamente. A estas preguntas ha dedicado dos volúmenes: Le salut baño Jésus-Christ dans les diálogos oecuméniques[la salvación en Jesucristo en Ecuménicos Diálogos] (París: Cerf, 1986) und comunión ecclesiale La.Progrès et oecuméniques enjeux méthodologiques [comunión eclesial: Progreso Ecuménico y Aspectos Metodológicos] (París: Cerf, 2000), que también está disponible en una traducción alemana: Kirchengemeinschaft , Ökumenische Fortschritte und methodologische Konsequenzen .

Además de estas cuestiones ecuménicas, Prof. Birmele ha trabajado en el área de la teología confesional luterana y la identidad de la Reforma, por ejemplo, como editor de Introducción a la théologie systématique (Ginebra: Labor et Fides, 2008) y en su próximo libro L'horizon de la gracia.La foi chrétienne [The Horizon de la Gracia: La fe cristiana] (2013). Es autor y editor de numerosos libros, artículos y otras publicaciones.

ORGANIZA:
Delegación Episcopal de Ecumenismo.
Diócesis de Zaragoza
Secretaría


No hay comentarios:

Publicar un comentario