Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 28 de noviembre de 2013

Encuentro de ACEMU en Madrid


El sábado 23 de noviembre se celebró en Madrid un encuentro de ACEMU asociación que agrupa a distintos grupos, movimientos y delegaciones de ecumenismo de España y al que acudimos el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, fue un día intenso, muy grato, con muy buenas sensaciones.

Un aspecto de la sala

La reunión se centró en la X Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias celebrada del 30 de octubre al 8 de noviembre en Busan, República de Corea. Tuvimos la oportunidad de escuchar a tres de los participantes de la delegación española: Mª José Delgado, Pepe Hernández y Manuel Barrios. 

Para los que estéis interesados en conocer más lo que sucedió en la X asamblea cuyo título fué "Dios de vida, condúnenos a la justicia y la paz" podéis hacerlo en el siguiente enlace:


Intervención de Pepe Hernández junto a Manuel González, Delegado de Ecumenismo de Córdoba que actuó de moderador.


Intervención de Mª José Delgado, Misionera de la Unidad

Intervención de Manuel Barrios, Director de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, moderada por Mª José Delgado.

Otro aspecto de la sala,

El resto de la apretada jornada fué de convivencia, de encuentro de hermanos, amigos, cristianos de distintas denominaciones. Hubo también un tiempo para que las distintas delegaciones (Cordoba, Zaragoza, Madrid, Cáceres, Segovia, Sabiñánigo, etc...) comentaran y transmitieran sus actividades al resto de los asistentes. 

Momentos de pasillos, de un café, en la comida todos juntos en un cercano restaurante, son de verdad esas oportunidades para conocerse mejor y en la diversidad seguir creciendo en la UNIDAD.

Plagiando la oración en el camino a Busan y sustituyendo el nombre de esta ciudad de la República de Corea por Unidad terminamos este breve resumen con esta oración:

En el camino hacia la Unidad,
que podamos caminar
humildemente contigo,
Dios de la vida.

En el camino hacia la Unidad,
guíanos cuando nos
reunimos, oramos y
reflexionamos siguiendo
a Jesucristo

En el camino hacia la Unidad,
condúcenos por los
senderos de la justicia,
la paz y el gozo en el
Espíritu Santo.
AMEN

Fotografías gentileza de:
GEMMA PÉREZ SOUTO
JUAN MANUEL FONSECA ESCARTÍN





No hay comentarios:

Publicar un comentario