Celebramos con ilusión el 30 Encuentro de “El Espinar” después de dos años de pandemia
Es un aniversario importante para un encuentro ecuménico, en el que hemos repasado estos 30 años Navegando en el Ecumenismo, años de formación y encuentro. Comenzaron en 1990 en el municipio de “El Espinar” y por eso lleva su nombre.
Han pasado por estos encuentros los mejores ecumenistas, y hemos tenido la oportunidad de recibir información directa y los mejores comentarios a los muchos encuentros y asambleas internacionales sobre el tema. También a convivir, celebrar y rezar juntos durante varios días.
Las relaciones personales en régimen interno favorecen un mejor conocimiento de los demás y la apertura a una comprensión de los puntos de vista de los otros.
Todas las cosas buenas cuestan tiempo de uno mismo y dinero, ya que hay que pagarse la estancia. Aunque se buscan lugares que no sean negocios, sino centros de espiritualidad, en cualquier caso hay que gastar un dinerito. Pero, merece la pena, pues uno se enriquece con la experiencia.
Para ver el futuro a seguir, expusieron los participantes sus experiencias en las diversas poblaciones de España y se evaluaron los encuentros y se hicieron sugerencias.
Animaros a que el año que viene a principios de julio, hagáis un hueco en vuestras obligaciones para conocernos y enriquecernos mutuamente.
Jesús de la Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario