Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 1 de julio de 2022

LOS PENSAMIENTOS DE KOLDO: JULIO


por Koldo Aldai

SALDO DEFINITIVO

¿De qué seremos dignos/as? ¿Cuál de las infinitas moradas del Padre-Madre nos corresponderá en heredad? ¿Qué tamaño su jardín, qué perfume sus flores, qué color su tejado...? ¿Qué vista desde su balconada…?

No es la cuenta del banco, ni de los bienes en la tierra, ni de la seguridad social…, es la Cuenta que no está registrada en ningún ordenador físico, la que en verdad nos debería interesar. ¿Cuál es el balance de cuanto hemos sentido, pensado y obrado en esta última estancia en la tierra? ¿Cuánto hemos vivido por y para el prójimo, cuánto por y para nosotros mismos? Personalmente me intriga ese balance.

Nadie en la tierra nos puede revelar esa Cuenta con mayúsculas. Sólo nosotros y nosotras mismas. Basta observar qué es lo que priorizamos en nuestro íntimo fuero. ¿Qué hemos colocado primero: el interés propio o el colectivo? ¿Conjugamos los verbos en singular o en plural? ¿Figuran los demás y sus cuitas y sus pesares y avatares en nuestro interior?

La Ley nos dice que sólo temerá la muerte quien ha pasado por la vida física haciendo daño al prójimo. Quién ha vivido para sí, experimentará el hartazgo de sí y la sed de comunión. Quien haya sido para los demás gozará de la genuina felicidad.

¿Qué será de nosotros al licenciarnos en la tierra? A menudo nos preguntaremos por el Saldo final, el que verdaderamente importa. Son nuestras Cuentas con mayúsculas, aquello que obra en nuestro "haber" y "deber" dentro de nuestro cuaderno imperecedero. ¡Ojalá ganemos el encuentro con los guías y seres de luz, al dejar definitivamente la gastada carcasa corporal¡ !Ojalá ganemos su abrazo, su excelsa compañía una vez culminada etapa en la tierra...! !Ojalá!


AMAR EN SILENCIO

La verdadera prueba era amar sin palabras. Quisieras coger al ser querido y mostrarle el horizonte infinito de una vida que no tiene fin, asomarle a la apasionante carrera de evolutiva que tenemos por delante y que nunca, nunca se acaba, pero no podrás levantar el dedo señalador, ni violar el sepulcral silencio.

Te comerás tus supuestos y petulantes conocimientos con patatas fritas, porque a la hora de la verdad lo que contará será el calor de tu mutismo, la fuerza de tu abrazo, tu acompañamiento sin ruido. Al final de los estudios de muchos años estaba la boca cerrada, la palabra sencilla, cercana. Nada de alarde, de clamor a los vientos, menos aún de libros orgullosos, ni frases resonantes.

La muerte y la enfermedad acechan por doquier ya a nuestra edad. Quisieras clamar, ante el sufrimiento circundante, que la primera no existe y que la segunda tan sólo nos prueba, pero todo lo que no sea solicitado y respetuoso susurro, puede resultar una impostura.


SOMOS ABRAZO

La intimidad no es para derrocharla en redes sociales, está siempre llamada a ser dominio del alma. Uno no debiera desnudarse gratuitamente, si no es para un bien mayor. No es razonable hacer “streaptess”, si no es en aras del progreso de la conciencia. No procede compartir sueños personales a no ser que comporten también una enseñanza útil para el prójimo.

Comparto con la voluntad de sembrar reconciliación y abrazo, a sabiendas de las separaciones absurdas, de las brechas que tan a menudo abrimos entre nosotros de forma gratuita e inconsciente. Las rupturas de pareja están a la orden del día y no siempre estamos a la altura de la madurez a la que la Vida superior nos invita.

Esta noche he tenido un sueño revelador al tiempo que maravilloso. Abrazaba con toda mi alma a una mujer con la que hace ya muchos años se frustró la relación y no acabamos debidamente. Cuento esto a muy grandes rasgos para compartir lo sustancial y trascendente: tenemos un alma que siempre nos aguarda agazapada y que siempre buscará el acercamiento a otras almas.

El alma buscará siempre por tierra, mar y aire; por la dimensión ya física, ya astral, ya espiritual, el abrazo. Es la personalidad la que disputa, la que echa en cara, la que hace rodar el anillo y el compromiso por los suelos. Cuando la personalidad se ha cansado de guerrear, el alma aguarda su turno a la vera del camino. Éste antes o después acaba llegando.

Estamos llamados/as a aflorar y manifestarnos cada vez más en tanto en cuanto almas y no personalidades. En ello principalmente nos la jugamos. He ahí la razón última de nuestra presencia en este campo de experimentación evolutiva que representa la Tierra.

En última instancia, no somos los que guerrearon. Los que se pelearon por cuatro muebles viejos y otras tantas alfombras deshilachadas, tampoco los que deshilacharon sin conciencia una relación siempre sagrada. Somos los que buscan denodadamente la reconciliación, la cita en la que las almas ficticiamente separadas se vuelven a reunir siquiera en clave de fraternidad. Somos esas lágrimas desbordadas por el gozo del reencuentro, no somos los que triste pero sólo circunstancialmente echaron trastos a la cabeza del otro/a. Somos siempre los que aguardan, los que suspiran por el amor puro y verdadero que nunca ata, que sólo da sin miramientos.

No somos los que acusan, juzgan y disparan, los que sólo cuidan para sí, los que miran con recelo, los que se pelean por cuatro euros…. Somos, por encima de todas las emociones inferiores, armonía y comprensión. Somos el desprendimiento sin fin, el gozo por el bien ajeno, la satisfacción del mutuo perdón. Eso es lo que en realidad somos y a la noche sigilosa y calladamente el alma se acerca a recordárnoslo cuando dormimos. Quisiéramos más visitas de nuestra alma entre las sábanas para no olvidar lo que en esencia somos, nuestra verdadera identidad. Conviene recordar las misivas astrales que son clara y nítida misiva de la Presencia que nos habita. ¡Felices sueños!


ALMAS INEXPUGNABLES

Más nos manifestemos como almas desnudas, más lejos nos encontraremos de toda amenaza y peligro, de toda "picadura" o afección terrenal. Si creemos que el alma puede ser "atacada", es que aún no nos hemos instalado plenamente en ella, no hemos remontado aún su morada inexpugnable. El alma siempre es salva, nunca puede ser atacada. En realidad el alma está a salvo de todas las contingencias humanas.

Hasta dónde sabemos, que en realidad no es nada, el alma es el refugio siempre seguro, nuestra morada cuasi eterna, fuera de toda peligro. Si afirmamos que nuestra alma es "atacada", estaremos obviando su condición sagrada, rebajándola a una condición vulnerable que no le pertenece. Más allá de los “yoes” de nuestra confusa personalidad, nosotros y nosotras seríamos ese alma que nada, ni nadie puede afectar. La vida terrestre sería sencillamente un intenso peregrinaje de retorno a ella.

Somos en esencia "almas", vehículos de nuestra Real Presencia. Somos en realidad, más allá de lo temporal y caduco y por lo tanto de ninguna forma susceptibles de "ataque". Un magnífico humorista donostiarra, que está contribuyendo con su humor al despertar de la conciencia de muchos seres, nos habla en su último y original video difundido por las redes, de un "ataque" contemporáneo al alma humana. Sitúa al alma en unas cuestionables coordenadas de espacio y de tiempo.

Vemos estos días como los misiles son poderosos. Pueden lamentablemente atacar, viviendas puentes, ciudades…, causar daños y pérdidas de muy diferente índole. El humano puede atacar al humano, puede segar su vida física, pero el alma humana no puede ser tocada.

El alma humana observa y aguarda. Es infinitamente más paciente que nuestra personalidad. Sabe que un día se sobrepondrá y enseñoreará. Nadie puede acabar con ella, pertenece a otra esfera. Tomará el pleno gobierno de la personalidad, al final de nuestro desarrollo en la Tierra. Seremos Uno con esa alma, habremos triunfado tras innumerables intentos. Habremos trascendido la condición humana y nos situaremos a las puertas de nuevos retos evolutivos. Felizmente esto de seguir creciendo nunca se acaba…


FUENTE:
Koldo Aldai Agirretxe


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS


6 - 12 julio 2022

38º encuentro de la EIIR
SANKT NIKLAUSEN (Suiza)

8 - 10 julio 2022

Foro Espiritual de Estella
“El Futuro de las Religiones”
ESTELLA/LIZARRA (Navarra)

14 - 17 julio 2022

Encuentro Ecuménico "el Espinar"
30 Años Navegando en el Ecumenismo
SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (Madrid)

30 julio - 13 agosto 2022

Campamento de Conciencia. Urbasa 2022
Camping de Artaza Urederra (Navarra)
ARTAZA (NAVARRA)

21 - 31 agosto 2022

Peregrinea 2022
Camino Sanabrés
OURENSE – SANTIAGO DE COMPOSTELA

27 - 30 agosto 2022

Encuentro Ecuménico de la Juventud
KARLSRUHE (Alemania)

31 agosto - 8 septiembre 2022

11ª Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias
KARLSRUHE (Alemania)

14 - 15 septiembre 2022

VII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales
NUR-SULTÁN (Kazajistán)





No hay comentarios:

Publicar un comentario