Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 6 de julio de 2017

BOLETÍN CEC-MASVIDAL

Hemos recibido el Boletín CEC-Masvidal nº 14/062017 correspondiente a mayo-junio 2017 que os reproducimos a continuación:

BOLETÍN CEC - MASVIDAL

En la CEC-Masvidal estamos trabajando para poder desarrollar proyectos en tierra de misiones, con el envío de recursos humanos a países empobrecidos para hacer un servicio directo a los más necesitados. 

Este esfuerzo no se pierde por el camino: el misionero que se traslada a un país de misiones aporta recursos espirituales, intelectuales, técnicos y tecnológicos y lo hace en condiciones de dificultad y de gran incomodidad. Si crees que tu corazón te pide hacer misión tal vez estás en condiciones de aportar recursos económicos y materiales para hacerlo posible.

Expedición Guinea Ecuatorial 

Pocas horas antes del cierre de esta edición, os podemos informar del buen retorno de nuestro misionero de tierras africanas. Antes del 14 de julio os enviaremos un boletín especial sobre esta misión con información detallada de: 

1- actividades realizadas
2- proyectos diseñados
3- estado de cuentas y donativos
Os avanzamos que hay superávit. 

De izquierda a derecha, los pastores Tomás, Enric, Presentación y Celestino, en la ciudad de Bata (Guinea Ecuatorial, 26/06/2017), siendo parte del equipo pastoral de la Iglesia Misionera Montaña de Dios (IMMD)
Actividades en la Ajadía

Durante el mes de abril se realizó en Biescas el estudio bíblico ecuménico mensual centrado en el libro de Rut, del Antiguo Testamento. Asimismo, desde el mes de mayo, se ha iniciado regularmente la celebración del culto dominical con la intención de posibilitar una pastoral evangélica a los alrededores del valle.

Proyectos en marcha 

Seminario Teológico Ecuménico 

La CEC-Masvidal iniciará en septiembre la actividad del nuevo Seminario Teológico Ecuménico online (SETEC-Masvidal) con la producción y oferta de un curso virtual de teología de tres meses de duración, y con la voluntad de que en un futuro próximo se pueda impartir un curso presencial de capacitación misionera, en colaboración con una red internacional. Como novedad tecnológica os podemos avanzar que el curso se podrá hacer incluso a través del WhatsApp como medio para llegar a aquellos alumnos que se hallan en países con un Internet deficiente. Más información la encontraréis en el próximo boletín de julio-agosto. 

Expedición misionera C♥E 

Nuestra hermana Wendy Mariscal ha realizado durante todo el mes de mayo una expedición por la mayoría de las capitales de provincia de Bolivia, para presentar a diversos estamentos universitarios, políticos y del entramado económico nacional, un proyecto en el cual la CEC-Masvidal colabora a través de nuestro misionero Enric Ainsa. Podéis consultarlo en ’CorazonEmpresarial.com’.

Se trata de realizar una acción para incidir directamente en la educación como medio de transformación de la sociedad y como vía de financiación directa para la creación de obra social, haciendo autosostenibles tanto el modelo de estos servicios sociales hacia la infancia, el analfabetismo, la mujer y los desprotegidos por diversos motivos, como incluso la autofinanciación de los mismos costes de estas expediciones misioneras. Os iremos informando.

¿Qué es ser misionero/misionera? 

Doris Häusermann,
Misionera.
Sarmenstorf (Suiza)
Hace poco más de tres años me subí a un avión para ir a un país que apenas conocía su nombre. Durante ese año conocí un poco de lo que es la vida misionera: trabajar en equipos internacionales e interculturales, ayudar simplemente donde hay necesidad, aprender y ser desafiado cada día, usar la creatividad, el sentido del humor y los demás talentos que Dios te regaló para ganar a las personas para Cristo, pero sobre todo: depender totalmente de Dios.

Una mañana estaba como muy desanimada y puse todo en duda: ¿qué estaba haciendo en ese país? ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Qué diferencia puedo hacer yo? Me sentí incomoda con la cultura, que era tan diferente a la mía; todo lo que tenía que hacer era muy cansado y a veces me sentía como idiota cuando no sabía expresarme por la falta del idioma…Y esa mañana no tenía ganas para nada de levantarme a las 5.30 a.m. para pasar una hora y media de pie en un colectivo (autobús) lleno, afuera y a más que 30°C, para llegar - tal vez en punto- a las 8.30 a.m. a mi lugar de trabajo. Me subí entonces al colectivo, pasó media hora y me tocó a mí tomar un asiento libre. Se me ocurrió abrir mi Biblia que tenía en mi cartera. Abrí por el Salmo 92, que empieza con “Bueno es dar gracias al Señor y cantar alabanzas a tu nombre, oh Altísimo; anunciar por la mañana tu bondad […]”. Primero tenía que reírme de mí misma: ¿cómo podía ser tan desagradecida cuando tenía todo lo que necesitaba? El Salmo continuaba con la promesa que el Señor da fuerza y que van a dar frutos los suyos. De repente sentí una alegría y una paz, todas mis preocupaciones, dudas y molestias desaparecieron. 

Creo que esa mañana por primera vez entendí que nada depende de mí, sino todo de Él. Depende del Dios que es omnipotente y soberano. Fue como si Dios me dijese esa mañana - y luego muchas mañanas y noches más-: “¡No tengas miedo de perder el control; yo estoy en control! ¡Sígame no más!”. Si yo me siento débil, inútil, incapaz, Él todavía y muchas veces justo en esos momentos, manifestará su gloria. En 2ª de Corintios 4:6-7, uno de mis versículos favoritos, dice: 

“Porque Dios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizo brillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloria de Dios que resplandece en el rostro de Cristo. Pero tenemos este tesoro en vasijas de barro para que se vea que tan sublime poder viene de Dios y no de nosotros.” 

Somos vasijas frágiles, cada uno y cada una con sus faltas, errores y preocupaciones. Pero justo a estas vasijas Dios llamó a la libertad y las eligió para hacer brillar su luz en el mundo. Entonces para ser misionero o misionera no es necesario ser un buen predicador, una mujer con una fe extraordinaria ni tampoco conocer toda la Biblia de memoria o saber muchos idiomas. 

¿Estás dispuesto a caminar en la voluntad de Dios? Si puedes responder esta pregunta con un sí, empieza a caminar. No importa si son pequeños pasos no más. Y siga caminando con confianza, paciencia, humildad y amor. 

“Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”. (Isaías 6:8)


2º ANIVERSARIO

El pasado 18 de mayo celebramos el segundo aniversario de la fundación de la CEC-Masvidal.

COMUNIDAD ECUMÉNICA CRISTIANA
JAUME MASVIDAL

Contáctanos en: cecmasvidal@terra.com
Visítanos en: cecmasvidal.org




No hay comentarios:

Publicar un comentario