Sagrada unión
por Koldo Aldai
Hoy simplemente deseamos celebrar ésta, nuestra ancha y sagrada unión.
En la hora del coche bomba, del camión arrollador, de los disparos inconscientes, de la trasnochada guerra santa; en la hora de los despistados tambores de batalla..., estamos firmemente unidos.
En la hora en que la Madre Tierra suspira dolorida por todo el daño que le hemos infligido, en su protección y sanación, estamos unidos.
En la hora en que comenzamos a abrazar a los Reinos que se nos dio en custodia cuidad y proteger, en la hora en que la piedra, la planta y el animal vuelven a ser nuestros hermanos, estamos unidos.
En la hora en que expira una civilización mas basada en el tener y en el acumular, que en el ser y en el compartir, estamos unidos.
En la hora en que nace una nueva era inspirada en el cuidado de lo común, en la responsabilidad y el compromiso colectivo, estamos unidos.
En la hora en que caducan los valores de confrontación y división que han prevalecido y nacen los de concordia y armonía, estamos unidos.
En la hora en que emerge un nuevo tiempo de compartir y colaborar, de volcarnos en los más desprotegidos, olvidados y empobrecidos, estamos unidos.
En la era en que comienza a alborear por fin el nuevo sol de la fraternidad humana, el que añoraran los servidores de la luz de todos los tiempos y geografías, estamos unidos.
Más allá de lo meramente pasajero y circunstancial, más allá de nuestros grupos, colores, movimientos, etiquetas, pertenencias, nacionalidades, religión, marcas…, estamos unidos en un solo corazón que desborda esperanza por todos sus costados.
Volvimos a la Tierra para unirnos estrechamente en esta hora, en este momento tan delicado, como apasionante. Estamos unidos por estas máquinas, pero sobre todo estamos unidos por la Internet del alma, por la conciencia de que somos una sola humanidad hija del Misterio, hija del Origen, del Dios "que los hombres distintos llamamos con distintos nombres, pero que es el Uno y el Mismo..." (Lanza de Vasto)
(Del libro en gestación "Mañana fraternidad")
Koldo Aldai (San Sebastián, 1960) cursó estudios de Historia y Geografía en la Universidad de Deusto. Escribe para diferentes periódicos y publicaciones. Trabaja en la Fundación Ananta (www.fundacionananta.org), que promueve principios espirituales en el mundo de la empresa.
Su labor se centra desde hace ya dos décadas en el fomento de espacios de unión físicos y virtuales en favor del otro mundo posible. Concretamente, junto a los compañeros de la Asociación Alalba, se dedica a crear y fomentar alianzas en el ámbito de la nueva espiritualidad (www.portaldorado.com) y en el ámbito de las comunidades espirituales y religiosas tradicionales, Foro Espiritual de Estella (www.foroespiritual.org).
Tiene editados varios libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario