Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 20 de julio de 2016

ORACIONES EN EL NOMBRE DE ALÁ

Pastores hacen oraciones en el nombre de Alá “contra islamofobia”


El pastor Gradye Parsons hizo una disculpa a aquellos que se habían sentido ofendidos por la oración. El pastor de la  Iglesia Presbiteriana de EE.UU dijo durante la reunión defendió las “relaciones positivas con las personas de otras tradiciones religiosas”.


La Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA, por sus siglas en inglés) hizo oraciones a Alá durante la reunión de la Asamblea General de la denominación, celebrada recientemente.

“Alá nos bendiga y bendiga a nuestras familias y nos bendiga nuestro Señor. Nos guíe en el camino recto de todos los profetas: Abraham, Ismael, Isaac, Moisés, Jesús y Mahoma”. Estas palabras fueron repetidas delante de la congregación durante el encuentro nacional que reunió a líderes presbiterianos en Portland, Oregón.

Wajidi Said, co-fundador del Fondo de Educación Musulmana, condujo a los participantes en la invocación del nombre del dios islámico. El momento fue parte del programa reservado al ministerio ecuménico inter-religiosos del PCUSA

La oración realizada durante la sesión de apertura del encuentro, siguió con un momento dedicado a la intercesión por las personas heridas en el ataque terroristas ocurrido en Orlando. “En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso, alabado sea el Señor … la paz sea con ellos y la paz sea con Dios”, pidió Said.

Él también oró por la paz en la vida de “fanáticos” y “islamofóbicos”. Centenas de pastores presentes concordaron con un “amén” al final.

Más tarde, al final de la sesión, el pastor Gradye Parsons hizo una disculpa a aquellos que se habían sentido ofendidos por la oración. El PCUSA dijo durante la reunión defendió las “relaciones positivas con las personas de otras tradiciones religiosas” y se compromete a luchar “contra el aumento de la islamofobia”.

Con cerca de 1.600.000 miembros, el PCUSA es el mayor segmento de presbiterianos estadounidenses. Guiados por la teología liberal, desde 2011 se ordenan a pastores homosexuales. El año pasado, se anunció el primer caso de ordenación de dos lesbianas que viven maritalmente, como pastoras.

La aproximación de evangélicos y musulmanes es defendida por otras denominaciones americanas, como la Iglesia Universalista, que dio uno de sus templos para que los islámicos hagan sus oraciones.

FUENTE:
http://www.noticiacristiana.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario