Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 8 de enero de 2015

Zaragoza: Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos


Carta del Delegado episcopal de Ecumenismo y relaciones Interreligiosas de Zaragoza:

Queridos hermanos, compañeros en el gozoso Seguimiento a Jesucristo: 

Doy gracias a Dios, por medio de Jesucristo, por todos vosotros, porque vuestra fe es conocida en todo el mundo(Rom.1,8).

Esta cita de san Pablo recoge el sentimiento de esta Delegación cuando contempla la cantidad de dones que el Espíritu suscita entre vosotros, y entre otros hermanos y hermanas de las diferentes confesiones cristianas. El encuentro de Jesús con la Samaritana es una invitación a tomar conciencia de estos dones y a reconocer que las personas, las comunidades, las culturas y las religiones diferentes nos necesitamos unos de otros. Ese “dame de beber”, lema de la Semana de este año,es un reconocimiento de la necesidad que tenemos los unos de los otros para realizar la misión que Cristo nos ha encomendado. Este encuentro de Jesús con la Samaritana es una invitación a encontrarnos, dialogar, y compartir nuestra diversidad a través de una apertura a la variedad de formas de orar y de espiritualidad cristiana.

Este año han sido los cristianos de Brasil quienes han preparado los materiales para la Semana. Os los enviamos y os invitamos a tenerlos presentes. Cada día, partiendo de reflexiones bíblicas, nos introducen en un viaje hacia la reconciliación y la unidad. Si somos fieles a este camino procesual, podremos experimentar un nuevo Pentecostés: la constatación de los muchos y variados dones que el Espíritu ha enriquecido a nuestras iglesias al servicio de hacer realidad el Reino de Dios.

Os adjuntamos la programación de actividades que, junto a otras iglesias cristianas, hemos preparado con cariño y esperanza, confiando en que haréis todo lo posible por darlas a conocer entre vuestra gente y así puedan asistir a ellas.

Reiteraros que, en esta tarea de sembrar semillas de unidad en todos los ambientes, estamos a vuestra disposición para participar en charlas que nos solicitéis, tertulias, animar talleres de iniciación al Ecumenismos, etc.

Pido a Dios que “esta fe que nos es común, se muestre activa, creativa y de a conocer todo el bien que se realiza entre vosotros por Cristo(Flm.1,6). Un fuerte abrazo

Fdo. Jesús Dominguez Longás-Delegado de Ecumenismo


Oración ininterrumpida por la Unidad de los Cristianos 

Como es tradicional, durante esa semana se establecen turnos de oración, de modo que durante las 24 horas de cada día, haya siempre al menos una persona orando por la Unidad de los Cristianos. 

Este año repetiremos la experiencia del año pasado, consistente en realizar la oración continuada en varias sedes, relevándonos cada día en distintas iglesias, ortodoxas, protestantes y católicas, para llevar esta inquietud a distintos lugares de Zaragoza. 

En los lugares elegidos para la Oración, estarán presentes los símbolos que se han considerado representativos de esta Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2015: la Palabra (Biblia), la Imagen (Icono) y el Agua que nos da vida eterna (Jarra con agua). 

En principio, cada día comienza a las nueve de la mañana con la llegada de los símbolos (Icono, Agua y Biblia) a la sede correspondiente, y termina a la mañana siguiente con el traslado de los mismos, por parte de personal de la Delegación, a la nueva sede. 

Todos aquellos que deseen participar, cubriendo un turno concreto, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el responsable de cada sede, o directamente con la Delegación, que coordinará el cuadrante general. 

Iglesia Reformada de Aragón: Pastor Augusto Milián - 976 353 568

Templo de la Esperanza (Actur): David- 645 690 475

Parroquia del Perpetuo Socorro: 976 274 781

Cartuja de Aula Dei (Chemin Neuf): 976 450 000

Parroquia. de San Valero: Juan José 976 550 935 / 976 331 228

Comunión Anglicana: Noel - 652 741 457

Canonesas del Santo Sepulcro: 645 982 045

Parroquia de la Dormición de María (Iglesia Ortodoxa Rumana): Padre Aurel – 686 792 227

Delegación Episcopal de Ecumenismo: Manolo – 609 808 662

(24 horas x 7 días)


No hay comentarios:

Publicar un comentario