Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 12 de agosto de 2014

ORAD

"Cuando recéis no uséis muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes que se lo pidáis. Vosotros rezad así: Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo; danos hoy el pan nuestro; perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido; no nos dejes caer en tentación, sino líbranos del maligno. Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas". Mateo 6,7-15

¿DONDE ORAR?

En todo el planeta, la gente se reúne para orar, para seguir y compartir sus creencias en los lugares más diversos, todas las religiones y culturas han utilizado y utilizamos lugares "especiales" para la oración, para el culto. Aunque el lugar pueda ser interesante lo verdaderamente importante es lo que hablamos cada uno con Dios, Él lee en lo oculto de nuestro corrazón. Sea donde sea orar al Señor, con el Señor, hablarle y escucharle eso es lo necesario.

Por ejemplo, los católicos romanos de Chimayó, en Nuevo México (EE UU), encuentran la paz en El Santuario de Chimayó

 Los monjes budistas rezan mientras promueven la paz mundial en el templo de Wat Phra Dhammakaya, en la provincia de Pathum Thani, cerca de Bangkok (Tailandia)


Algunos devotos cristianos ortodoxoscoptos rezan durante la celebración del Viernes Santo en la Iglesia de San Jorge (Church of St. George), una de las 11 famosas iglesias esculpidas en monolitos de roca, en Lalibela, en Etiopía. 

Unos judíos ortodoxos rezan junto al Muro Oeste (Muro de las Lamentaciones), en el casco antiguo de Jerusalén. 

Las luces nocturnas iluminan la Parroquia de San Miguel Arcángel. La estatua de fray Juan de San Miguel se alza frente a la Plaza Principal de San Miguel de Allende, 
en México. 

La gran Mezquita de Djenné, en Mali, fue construída con ladrillos de barro secados al sol. 

La mezquita nueva de Yeni Cami o la Mezquita del Sultán Valide, se encuentra cerca del puente de Galata en Estambul, Turquía. 

El Templo del Loto, también conocido como la Casa de Adoración Bahá'í, fue diseñado por el arquitecto Farborz Sahba y completado en 1986 en Nueva Delhi, India. Está hecho con 27 réplicas de "pétalos" de loto y rodeado de nueve estanques. 

Iglesia de la Compañía de Jesús, recubierta en láminas de oro (pan de oro). Quito Ecuador 

El templo de Kiyomizu-dera, en Japón, en una imagen al atardecer. 

La catedral luterana de Hallgrimskirkja, en Reykjavik, Islandia. 

Una abadía benedictina medieval y una iglesia con su correspondiente campanario se sientan en el islote rocoso del Mont Saint-Michel en la costa de Normandía, Francia 

Casi un millón de peregrinos visitan La Meca, en Arabia Saudita, durante el mes musulmán de du l-hiyya para orar, especialmente durante una de las noches más sagradas según el calendario islámico, aquella en la que se cree que el Corán comenzó a ser revelado al profeta Mahoma. 

Una pequeña capilla se encuentra en el Parque Nacional de Berchtesgaden. En la imagen se aprecia la vista de la Watzmann, una montaña en los Alpes de Baviera de Alemania.
Mucha gente visita el minarete en espiral de la Gran Mezquita en la celebración del Eid al-Fitr, al final del Ramadán, en Samarra, al norte de Bagdad. 

En la explanada de las Mezquitas, o el monte del templo, se encuentra la Cúpula de la Roca, en Jerusalén. 

Hay 863 templos jainistas en la colina de Shatrunjaya en Palitana, en India. Se les considera el lugar de peregrinación más sagrado por la comunidad Jain. 

Una estatua dorada en el Gran Palacio Real de Bangkok, en Tailandia, se alza en un complejo que incluye el Templo del Buda esmeralda. 

Peregrinos chiítas oran en el templo del Imán Abbas en la ciudad santa de Kerbala. Se preparan para la Ashura, el día más importante del calendario chiíta, que conmemora la muerte del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma, en la batalla de Kerbala,
en el siglo VII. 

Un mezquita en la parte antigua de Doha, en Catar. 

Una imagen de la virgen María se muestra adornada con mallas ciclistas en el interior de la capilla de Notre-Dame des Cyclistes (Nuestra señora de los ciclistas), cerca del pueblo de Labastide-d'Armagnac, al suroeste de Francia. El párroco Joseph Massie, entusiasta del ciclismo, fundó un centro de peregrinación para ciclistas en esta capilla, cuando en 1959 fue declarado Santuario nacional del ciclismo y los ciclistas bajo la protección de la virgen por el papa Juan XXIII. 

La construcción de La Sagrada Familia, templo cristiano católico romano en Barcelona, empezó en 1882 y se prevé que se complete en 2026 

La abigarrada arquitectura de La Sagrada Familia en Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí 

Una iglesia rural iluminada contra la aurora boreal en la península de Snæfellsnes, al oeste de Borgarfjörður, en Islandia 

El interior de la Catedral de Cristal, en Garden Grove (California, EE UU), diseñada por el arquitecto Philip Johnson. La catedral, construída por el ahora arruinado pastor evangelico Robert H. Schuller, fue adquirida recientemente por la diócesis católica de Orange County, y se reabrirá en 2016 con el nombre de Catedral de Cristo 

Monjes y fieles budistas en actitud de meditación. 

Interior de la sinagoga de Szeged, en Szeged, Hungría. 

La catedral de Notre Dame de París (Nuestra señora de París) es uno de los monumentos más admirados de la Ciudad de la luz.

 Unas monjas conversan frente a la Catedral de San Pablo de Abidján, 
en Costa de Marfil. 

Un hombre judío reza en el primer día de peregrinación en la sinagoga de El Ghriba, en Djerba, Túnez, . La sinagoga acoge a la mayoría de judíos de Túnez, y está construída en el emplazamiento de un templo judío que se cree que se remonta a casi 1.900 años. 

Cúpulas de mezquitas en Estambul, Turquía. 

El templo de Senso-Ji, al anochecer en Tokyo, Japón 

La catedral de Brasilia, templo cristiano católico romano en la capital de Brasil 

Swayambhunath Stupa, también conocido como Templo del Mono, es Patrimonio Mundial de la Unesco y se asienta en la cima de la colina Swayambhu, en la parte oeste de Katmandú, Nepal. 

Banderas de oración frente al Swayambhunath Stupa, en Katmandú 

El techo de la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano, en Roma. 

Ruinas de la catedral de San Pablo, del siglo XVII, en Macao. Sólo se conserva la fachada de esta catedral portuguesa. 

Rezo de la noche en una mezquita de Isfahán, en Irán. Isfahán es una de las mayores ciudades del centro de Irán. 

Borobudur, o Barabudur, es un monumento del budismo mahayana cerca de Magelang, en Indonesia. 

El arco iris luce sobre la catedral anglicana de St Paul's , en Londres 

La cúpula dela Catedral de St. Paul's de Londres. 

Interior del patio de la sinagoga de El Ghriba, en Djerba, Túnez.
Capilla de la Santa Cruz, un templo cristiano católico romano en Sedona, 
Arizona (EE UU). 

El templo Kek Lok Si, en la isla de Penang Island, en Malasia, luce iluminada con miles de linternas de papel durante la celebración del Año Nuevo chino. Este templo es un importante lugar de culto para los taoístas y los budistas mahayana.

 La construcción del templo Kek Lok Si, en Malasia, empezó en 1890 y tardó más de 20 años en completarse. 

Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas . Ipiales, Nariño – Colombia. 

Pagoda Shwedagon en Yangon, Myanmar. 

La catedral de Notre-Dame de Reims (siglo XIV), en Reims, Francia, ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Unesco 

Una iglesia cristiana ortodoxa griega con vistas al mar en la isla de Santorini, en Grecia 

La barroca Basílica de Bom Jesus do Monte, en Braga, Portugal, se alza a 400 metros sobre el nivel del mar. Construida de granito oscuro cubierta de yeso brillante, 

Arco de entrada a una de las capillas en el complejo egipcio copto del Santo Sepulcro, en la Ciudad Antigua de Jerusalén.

"Y El les dijo: Cuando oréis, decid: "Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos hoy el pan nuestro de cada día. Y perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos deben. Y no nos metas en tentación." Lucas 11:2-4


No hay comentarios:

Publicar un comentario