Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

jueves, 21 de octubre de 2010

Visita oficial de un presidente del CMI a España

Primera visita oficial de un presidente del Consejo Mundial de Iglesias a España

El CMI agrupa a 349 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países

La Drª. Ofelia Ortega, una de las cinco presidentes del Consejo Mundial de Iglesias llegó a Madrid el Sábado 16 de Octubre acompañada de la Drª. Marta Palma de la Fundación GNRC. Entre sus actividades durante los próximos tres días esta la vista a las dos Iglesias Miembros del C.M.I. La Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana) y la Iglesia Evangélica Española (Presbiteriana Metodista).

Además se reunirá con el Director de Asuntos religiosos del Ministerio de Justicia y visitara la Fundación Pluralismo y Convivencia, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y la Conferencia Episcopal.

El Obispo anglicano de Madrid D. Carlos López al recibirla en el aeropuerto le dio la bienvenida en nombre de las Iglesias miembros y expresó la satisfacción de las iglesias por su presencia en España. La Doctora Ortega manifestó su deseo de conocer más el fenómeno religioso español y los cambios experimentados por España en materia religiosa en los últimos años.

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) es la mayor y más representativa de las muchas expresiones organizadas del moderno Movimiento Ecuménico, cuyo objetivo es la unidad de los cristianos.

El CMI agrupa a 349 iglesias, denominaciones y comunidades de iglesias en más de 110 países y territorios de todo el mundo que representan más de 560 millones de cristianos, incluidas la mayoría de las iglesias ortodoxas, anglicanas, luteranas, metodistas y reformadas, así como muchas iglesias unidas e independientes. Si bien la mayoría de las iglesias fundadoras del CMI eran europeas y norteamericanas, hoy la mayor parte está en África, Asia, el Caribe, América Latina, Oriente Medio y el Pacífico.

La Drª. Ortega además de ser uno de los cinco presidentes es: Pastor de la Iglesia Presbiteriana Reformada de Cuba. Profesora del Instituto Ecuménico del Consejo Mundial de Iglesias Bossey, Suiza, (1985-1993). Moderadora de la Comisión de Educación del Consejo Mundial de Iglesias desde 1998. Vice-presidenta del Consejo de Iglesias de Cuba desde 1997. Presidenta del Seminario Evangélico Teológico de Matanzas Cuba, desde 1997 al 2004. Vice-presidenta de la Alianza de Iglesias Reformadas, desde agosto 2004. Presidenta del Consejo Mundial de Iglesias desde febrero 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario