Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

sábado, 9 de octubre de 2010

ESPERANZA Y VISIÓN

“Vivir hoy la Iglesia del mañana” significa que experimentamos la riqueza y variedad de las diferentes confesiones cristianas mediante la oración, el estudio y la acción, además de aprender constantemente y estar al tanto de los diálogos ecuménicos.
Además de ayudar a informar y a comprometerse a los miembros de la Iglesia, ofrecemos reflexiones teológicas y también los acontecimientos ecuménicos recientes. Igualmente ofrecemos conferencias y talleres sobre temas cruciales. Estos son impartidos y dirigidos por especialistas y líderes espirituales y siempre se buscan soluciones conciliadoras.
Nuestra rica experiencia nos lleva a la convicción de que ya somos uno, con la consecuencia de que como discípulos de la voluntad de Dios, tenemos el poder de movernos hacia adelante y nunca estar sin esperanza. Que podamos ser testigos del Don de la Unidad de Pentecostés, y de que todos podamos comprometernos con los retos de la Carta Ecuménica:
  • Seguir la exhortación apostólica de la carta a los Efesios (4, 3-6) y perseverar en buscar una comprensión común del mensaje de salvación de Jesucristo en el Evangelio.
  • Con la colaboración del Espíritu Santo trabajar hacia la visible unidad de la Iglesia de Jesucristo en la fe expresada en el reconocimiento mutuo del Bautismo y en compañía de la Eucaristía, además del testimonio común.

Es un texto de IEF hispania (Internacional Ecumenical Fellowship de España) podéis entrar en su sitio web a través del siguienye enlace: www.iefhispania.es Es un sitio muy interesante que recomendamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario