Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 4 de octubre de 2010

Evento Religioso

Encuentro 'Atención espiritual y pluralismo 'religioso'
Desde el 05 de Octubre de 2010 hasta el 06 de Octubre de 2010

LAS MÁXIMAS AUTORIDADES RELIGIOSAS EN JUDAÍSMO E ISLAM, CARA A CARA

El encuentro tendrá lugar en las XV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud en Caixafórum, bajo la organización del Centro de Humanización de la Salud y la colaboración de Obra Social Fundación “La Caixa”

El Centro de Humanización de la Salud ha conseguido reunir a las máximas autoridades religiosas en Madrid del judaísmo e islam, que abordarán cara a cara la Atención espiritual y el pluralismo religioso, dentro de las XV Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que se celebrarán el 5 y 6 de octubre en el Caixafórum de Madrid.

Bajo el lema “La Atención espiritual al final de la vida”, y con la colaboración de la Obra Social Fundación “La Caixa”, los asistentes interaccionarán con D. Riay Tatari, imán, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, D. Moisés Bendahan, Rabino Mayor de Madrid, y D. Francisco Álvarez, Sacerdote católico, religioso Camilo y experto en teología pastoral sanitaria. Un encuentro privilegiado para conocer la realidad práctica de estas diferentes visiones religiosas, y ahondar en un aspecto especialmente delicado y no exento de conflictos: el final de la vida.

Gracias a la apuesta de la Fundación Obra Social “La Caixa” en los cuidados paliativos, este encuentro se completará además, dentro de las Jornadas, con talleres simultáneos donde profesionales especializados abordarán el sentido de la vida del profesional sanitario en Cuidados Paliativos, la espiritualidad en el duelo, los equipos de Atención Psicosocial y su labor, bioética…sin olvidar la presencia de D. Peio Sánchez, el mayor experto en España en cine espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario