Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 10 de octubre de 2010

Una procesión por la paz entre las religiones

Jornada de mesas redondas en el encuentro de San Egidio

Una procesión por la paz entre las religiones

Católicos, ortodoxos, judíos, musulmanes, budistas...

Jornada de mesas redondas en el encuentro interreligioso que, convocado por la Comunidad de San Egidio, ha teniendo lugar en Barcelona. Periodistas, cardenales, líderes sociales y de otras confesiones debaten sobre los pobres, la ética de la globalización, los medios de comunicación y la paz, el mercado, la ecología, Europa, el Mediterráneo o Jerusalén.

Una de las más interesantes ha sido la moderada por el arzobispo de Nápoles, Crescenzio Sepe, y en la que participaron, entre otros, el metropolita Filaret o Armand Puig. En la misma, el Abdoullah Ould Al-Mahfoud Ould Biya, de la Universitat King Abdel Aziz de Jedda, ha pedido "no juzgar el Islam por lo que hacen algunos fanáticos".

En el Palau de la Generalitat, el cardenal Sistach participó en otra mesa redonda sobre "La ética de la globalización", mientras que el arzobispo ortodoxo Filipp hizo lo propio en otra titulada "Los pobres son el tesoro de la Iglesia".

El encuentro concluyó con una oración interconfesional y una "procesión por la paz" por las calles del barrio viejo de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario