Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 4 de noviembre de 2020

JESÚS ('ISA) EN EL CORÁN

 


Referencias a Jesús ('Isa) en el Corán 

Entre las religiones del mundo más importantes, el islamismo es la única fe no cristiana que reconoce la persona de Jesús. 

En el Corán se menciona a Jesús en más de noventa versículos en quince suras. 

El islam corrobora que Jesús nació de una virgen, no tenía pecado, realizó milagros, y era superior a otros profetas. Aun así, el Islam enseña que Jesús no era más que un profeta. Niega el mensaje central del cristianismo al negar la divinidad, crucifixión y resurrección de Jesús. 

REFERENCIAS EN LAS SURAS 

2:87 “Le dimos a Jesús el hijo de María claras (Señales) y lo fortalecimos con el Espíritu Santo.” 

2:136 “Creemos en Alá, y en lo que se nos ha revelado, y en lo que se le revelo a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, y a las tribus, y en lo que Moisés, Jesús, y los profetas recibieron de su Señor: No hacemos distinción.” 

entre ellos… 

2:253 “. . . A Jesús hijo de María le dimos claras (Señales), y lo fortalecimos con el Espíritu Santo.” 

3:45 “Oh María! Alá te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de él: su nombre será el ungido, Jesús, el hijo de María, tuvo el honor en este mundo y en el Más allá y en (la compañía de) aquellos más cercanos a Alá.” 

3:46 "Él hablará a la gente en la niñez y en la madurez. Y él estará (en la compañía) de los justos." 

3:48 “…Y Alá te enseñará La Escritura, la Sabiduría, la Tora y el Evangelio.” 

3:49 “…Y (lo enviara) como mensajero a los Hijos de Israel, (con este mensaje): "He venido a ustedes, con una Señal de su Señor, que haré para ustedes de barro, como está, la figura de un pájaro, entonces le soplaré y se convertirá en un pájaro con el permiso de Alá: y curare a aquellos nacidos ciegos, y a los leprosos, y reviviré a los muertos, con el permiso de Alá; y les dirá que comer, y que guardar en sus casas. Con seguridad esta es una Señal para que ustedes crean." 

3:50 “(He venido a vosotros), para dar fe a la Tora escrita antes de mi venida. Y para hacer legal una parte de lo que era (Antes) prohibido para ustedes; he venido con una Señal para ustedes del Señor. Teman a Alá y obedézcanme.” 

3:52 Cuando Jesús obtuvo incredulidad de su parte dijo: "¿Quiénes serán Mis ayudantes para (el trabajo de) Alá?" 

3:55 ¡Mirad! dijo Ala: "¡O Jesús! Voy a llamarte a Mí y elevarte a Mí, voy a librarte de los que no creen y poner, hasta el Día de la Resurrección, a los que te siguen por encima de los que no creen. Luego volverás a Mí y yo decidiré entre ustedes sobre aquello por lo que peleaban." 

3:59 Para Ala Jesús es parecido a Adán. . . 

3:84 . . . y en lo revelado (los Libros) a Moisés, Jesús, y los profetas que han recibido de su Señor. 

4:157 Y por haber dicho (en alarde), "Hemos dado muerte al Ungido el hijo de María, el Mensajero de Ala"; pero no lo mataron ni crucificaron, sino que les pareció así, y todos los que difieren acerca de él están llenos de dudas, no tienen conocimiento de él, sino conjeturas, pero ciertamente no lo mataron. 

4:163 Te hemos hecho una revelación, como lo hicimos con Noe y los Mensajeros después de él. Hicimos una revelación a Abraham, Ismael, Jacob y a las tribus, a Jesús, a Job, Jonás, Aarón, y Salomón, y a David Le dimos los Salmos. 

4:171 ¡Gente de la Escritura! No exageren en su religión: No digan de Ala sino la verdad: que Jesús el hijo de María era (más que) un mensajero de Ala, y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu procedente de El: así que cree en Ala y en Sus mensajeros. No digas "Trinidad": desiste: será mejor para ti: Ala es un solo Dios: Gloria a El (Gloria a Él) de tener un hijo. A Él pertenecen todas las cosas en los cielos y en la tierra. 

4:172 Cristo no tendrá a menos ser siervo de Alá. . . 

5:17 Ciertamente cometen blasfemia aquellos que dicen que Ala es Cristo el hijo de María. 

5:46 Y en sus pasos mandamos a Jesús el hijo de María, confirmando lo que ya había en la Tora antes de venir él: Le dimos el Evangelio: que tiene una guía y luz, y confirmación de la Tora antes de venir él: que es una guía y una exhortación a aquellos que temen a Alá. 

5:72 Blasfeman aquellos que dicen: "Alá es Cristo el hijo de María." Pero dijo Cristo: "Oh Hijos de Israel! Alaben a Alá, mi Señor y su Señor." Quien junte a otros dioses con Alá, Alá le prohibirá entrar al edén, y el Fuego será su morada. 

5:75 Cristo el hijo de María no era más que un mensajero; muchos fueron sus mensajeros que pasaron antes que él. Su madre era una mujer sincera. Ambos habían tomado sus alimentos (diariamente). 

5:78 Maldiciones fueron lanzadas a aquellos Hijos de Israel que rechazaron la Fe, por boca de David y de Jesús el hijo de María, porque ellos desobedecieron y continuaron en exceso. 

5:110 ¡Oh Jesús hijo de María! ¡Cuenta Mi favor a ti y a tu madre! ¡Mira! Te fortalezco con el espíritu santo, porque tú si hablaste a la gente en tu niñez y en tu madurez. ¡Mira! Te enseñé el Libro y la Sabiduría, 

La Tora y el Evangelio. Hiciste de la arcilla la figura de un pájaro y con Mi permiso, le soplaste y lo convertiste en pájaro con Mi permiso, sanaste a aquellos nacidos ciegos, y a los leprosos con Mi permiso. Y cuando resucitaste a los muertos con Mi permiso. Y cuando alejé de ti a los Hijos de Israel de (violencia) ti cuando les mostraste pruebas claras, y los no incrédulos entre ellos dijeron: 'Esto no es sino pura magia'. 

5:112 Cuando dijeron los apóstoles: "¡Oh Jesús el hijo de María! ¿No puede tu Señor hacer bajar del cielo una mesa servida?" Jesús dijo: "Teman a Alá, si tienen fe". 

5:114 Dijo Jesús el hijo de María: "¡Oh Alá nuestro Señor! Mándanos del cielo una mesa servida, que sea para nosotros, para el primero y para el último, una fiesta solemne y una señal tuya; y danos para nuestro sustento, pues eres tú el mejor Proveedor (de nuestras necesidades)." 

5:116 Alá dirá: "¡Oh Jesús hijo de María! ¿Has dicho a los hombres que me alaben a mí y a mi madre como dioses desacreditando a Alá?" él dirá: "¡Gloria a Ti! Jamás diré lo que no tengo derecho (a decir). Si hubiera dicho tal cosa, tú lo hubieras sabido. Tú sabes lo que hay en mi corazón…" 

6:85 Y Zacarías, Juan, Jesús y Elías: todos ellos son justos. 

9:30 Los judíos llaman a 'Uzair el hijo de Alá, y los cristianos llaman a Cristo el hijo de Alá. 

9:31 Han tomado a sus sacerdotes y sus religiosos como sus señores denigrando a Alá, y (toman como su Señor) a Cristo el hijo de María, aun cuando fueron ordenados a alabar a Un Solo Alá: no más Dios sino Alá. (Por encima está Él) sobre los que se le asocian. 

19:19 Él dijo: "No, yo solo soy un mensajero de su Señor, (para anunciarles) el regalo de un hijo santo." 

19:20 Ella dijo: "¿Como tendré un hijo, sino ningún hombre me ha tocado, y aún sigo virgen? 

19:21 Él dijo: "Así será: Tu Señor dijo: 'eso es fácil para Mi: y hacer de él una Señal para los hombres y una muestra de nuestra misericordia: Es cosa decidida." 

19:22 Y así quedó embarazado de él, y se retiró hacia un lugar remoto. 

19:27 A su tiempo lo trajo (al bebé) a su gente, cargándolo (en sus brazos). Ellos dijeron: "¡Oh María! ¡En verdad has traído algo maravilloso! 

19:30 Él dijo: "Yo en verdad soy un siervo de Alá: Él me ha dado una revelación y me ha hecho profeta." 

19:31 "Y Él me ha bendecido a donde quiera que yo vaya, y me ha ordenado Orar y hacer Caridad mientras viva" 

19:32 "(Él) me ha hecho igual a mi madre, y no violento o miserable." 

19:33 "La paz estuvo conmigo el día que nací, el día que he de morir, y el día que he de resucitar!" 

19:34 Así (fue) Jesús el hijo de María: (es) una afirmación de la verdad, sobre la cual se disputan (en vano). 

19:88 Ellos dicen: "(Alá) el Más Grande ha tenido un hijo!" 

19:91 El que ellos invoquen un hijo para (Alá) el Más Grande. 

19:92 Ya que no le es consistente con la majestad de (Alá) el Más Grande que Él tenga un hijo. 

21:91 Y (recuerden) aquella que guardo su castidad: Nosotros le soplamos Nuestro espíritu, y la Hicimos a ella y a su hijo una señal para todos los pueblos. 

23:50 E Hicimos al hijo de María y a su madre como una Señal: Les dimos a ellos una morada en tierras altas, dándoles descanso, seguridad y agua. 

33:7 Y recuerden Tomamos de los profetas su pacto: Como (lo Hicimos) contigo desde Noé, Abraham, Moisés, y Jesús el hijo de María: hicimos un pacto solemne. 

42:13 La misma religión Él ha establecido para ustedes como la establecida por Noe, la cual Hemos enviado por inspiración a ti, la cual habíamos enviado a Abraham, Moisés y Jesús: Que rindan cultos y no hagan divisiones: a aquellos que alaban a otros que no sea Alá, duro es el camino al que los llama. Alá elige a Si Mismo aquellos que ÉL quiere, y los guía a Él a aquellos que se vuelven a Él. 

43:57 Cuando (Jesús) el hijo de María es puesto como ejemplo, ¡su gente lanzó a gritos una amenaza (en ridículo)! 

43:61 Y (Jesús) será una Señal (del anuncio) de la Hora (del Juicio): por lo tanto, no tengan duda acerca de la Hora, sino síganme a Mi: este es el Camino Seguro. 

43:63 Cuando Jesús vino con Pruebas Claras, él dijo: "Ahora he venido con Sabiduría, y para aclararles algunos puntos por los que pelean: por lo que teman a Alá y obedézcanme." 

57:27 Después de ellos mandamos a Jesús el hijo de María, y le revelamos el Evangelio; y Pusimos en los corazones de aquellos que le siguieron la Compasión y la Misericordia. . . 

61:6 Y recuerden, Jesús el hijo de María dijo: "¡O Hijos de Israel! Yo soy el mensajero de Alá (enviado) a ustedes, confirmando la Tora (que vino) antes de mí, y a dar una Buena Nueva de una Mensajero después de mí, cuyo nombre será Ahmad,» Pero cuando vino a ellos con Pruebas Claras, ellos dijeron, “¡esto es brujería!" 

61:14 ¡Todos ustedes los creyentes! Ayuden a Alá: dijo Jesús el hijo de María a sus discípulos, "¿Quiénes me ayudarán en el trabajo de Alá?" Dijeron los discípulos "¡Nosotros ayudaremos a Alá!" entonces una porción de los Hijos de Israel creyó, y otra porción fueron incrédulos. Pero Dimos poder a aquellos que creyeron, en contra de sus enemigos, y ellos fueron los triunfadores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario