Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 2 de noviembre de 2020

BOLETÍN CEC-MASVIDAL

Nuestros hermanos de la Comunidad Ecuménica Cristiana Jaume Masvidal nos remiten su boletín correspondiente a septiembre octubre 2.020

 


Noticias

Ya están los baños escolares acabados

Durante el mes de septiembre han finalizado las obras de creación de tres baños en una escuela de Xij Lemerug, de la Comuna Rural Ait Saghrogen (Taza - Marruecos). Las fronteras siguen cerradas y los compañeros de DCPM nos han documentado la obra terminada.  ¡Gracias por vuestras contribuciones que lo han hecho posible!

Aprovechamos la ocasión para informaros que el proyecto para las mujeres que os habíamos anunciado, de momento permanece parado por cuestiones técnicas y logísticas.

VIDEO 1


VIDEO 2


Apoyo a la evangelización en Guinea Ecuatorial

La CEC-Masvidal ha apadrinado para este curso 2020-2021, un ministerio de formación cristiana a un grupo infantil de Guinea Ecuatorial. Estos niños y niñas reciben su primer contacto con el Evangelio tres veces por semana, y los apoyaremos con el envío de material digital y una aportación económica trimestral para la compra de material físico. Tenéis la oportunidad de ayudar, haciéndonos llegar vuestra aportación a través de PayPal.

Cambios en 'El Cenacle'

A partir del mes de enero, la edición del devocionario cristiano diario 'El Cenacle' (la versión catalana de The Upper Room / El Aposento Alto) pasará a ser semestral en lugar de bimestral. Por tanto, a partir de 2021, los suscriptores recibirán dos volúmenes al año correspondientes a enero-junio y julio-diciembre. La versión digital, en este sentido, no presentará cambios.

Os animamos a suscribiros y apoyar en cuanto es de bendición diaria para muchas almas. Más información en la web oficial: http://www.elcenacle.org/

Traspaso de ministerio

Este mes de octubre se ha efectuado el traspaso del ministerio que hasta ahora desarrollaba la CEC-Masvidal en Sabiñánigo (Huesca) bajo el nombre de 'Cristianos Monrepós', hacia la iglesia anglicana. Las actividades sociales pastorales y misioneras seguirán funcionando bajo este nuevo paraguas. Además, se ha ampliado este ministerio con la apertura de la Parroquia de San Jorge para dar servicio religioso a la comunidad.


LAS MANOS Y LOS PIES DE DIOS

Una imagen de Jesús riendo, colgada en una pared de mi despacho. Cuando un amigo vio la imagen de Jesús con la cabeza atrás y la boca bien abierta, con una risa inapropiada, mi amigo respondió con tristeza: "No veo cómo Dios puede reír con tantos sufrimientos en el mundo".

Estuve de acuerdo. Durante muchos años, mi comunicación con Dios incluía mis dudas sobre quién era Dios. Un día, mientras veía las noticias en la televisión, vi una escena lamentable de una mujer que recogía un hijo que moría de hambre. Me lamenté: "Dios, si eres un ser amoroso y compasivo, ¿cómo puedes permitir esto?" De repente, una imagen mental de un Dios lloroso que mecía la madre y el hijo, me miró y me dijo: "Si eres mi discípulo, ¿cómo puedes permitir esto?" La pregunta me impactó duramente. Mi indignación se convirtió malestar. Ya no me podría acoger a mis vanidosas acusaciones para con Dios. Soy responsable.

Desde aquel día, he empezado a orar de una manera nueva. En vez de quejarme a Dios, ahora busco perspectiva para descubrir mi papel ante el sufrimiento. Aquella imagen de Jesús riendo, no sólo se trataba de humor sino también de liberación y de entender mi papel en el mundo de Dios.

“Ve, y haz tú lo mismo."
Lucas 10:37 (RVR1960)

Amado Señor, abre nuestros corazones y nuestras mentes al ver a los que sufren. Danos el valor y las herramientas que necesitamos para responder.

Sr. Bill Roy (Florida, EEUU)
‘El Cenacle’ vol.86.4 – © The Upper Room





1 comentario: