Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 2 de noviembre de 2018

CELEBRACIÓN EN MADRID DE LA ORACIÓN POR LA PAZ EN EL ESPÍRITU DE ASÍS




El pasado dia 28, domingo, a las 18'00 horas se celebro en la Iglesia de San Francisco el Grande de Madrid una oración Interreligiosa en recuerdo de la oración por la Paz de Asis. Todo estuvo centrado en el tema de la Paz. 

Estuvo presidida por el Cardenal Mons. Carlos Amigo Vallejo, OFE. Arzobispo emérito de Sevilla, junto a él, el Imán D. Mohamed Ajana El Ouafi - Mezquita Central de Madrid, D. Mario Stofenmacher - Rabino de la Sinagoga Betel de la Comunidad Judía Masortí Bet-El de Madrid. El P. Andrey Kordochkin - Arcipreste de la Iglesia Ortodoxa Rusa en España Patriarcado de Moscú, Arquidiócesis de Korsun y el pastor luterano Rvdo. Simón Wolfang Döbrich - Iglesia Evangélica Alemana. Todos participaron en dicha oración.


Toda la celebración, que albergó a un importante número de participantes, estuvo cargada de emoción y sentimientos de paz en todos los presentes. 


Quizá la nota más emotiva fue la del rabino Mario Stofenmacher, que hizo mención a los 11 muertos en la Sinagoga de los EEUU. Al final todos los pressente recibieron un ramito de olivo de las manos de todos los credos "y volvimos a casa sedientos de poder hacer algo por ser constructores de paz", según palabras de una de las asistentes.

El encuentro fue organizado por la Familia Franciascana y la Delegación Diocesana de Relaciones Interconfesionales de la Archidiócesis de Madrid en la Basílica de San Francisco el Grande, Calle San Buenaventura, 1 de Madrid.






2 comentarios:

  1. Asistí y me pareció un acto precioso y emotivo. La asistencia de las tres religiones monoteistas (la cristiana con asistencia de tres ramas)es la llegada a un reto muy importantes. Estuvo muy bien preparada y con una muy apreciada asistencia. Y poner la petición de paz bajo el amparo del espíritu de Asís, de lo más acertada. Espero y ruego que dé sus frutos.- Francisca.

    ResponderEliminar
  2. En estos tiempos en que la lealtad ha perdido valor para muchas personas y colectivos bueno sea que la tengamos y la sigamos con la Paz

    ResponderEliminar