Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 19 de noviembre de 2018

AMIGO


por Ana Bou

Siempre hemos oído que los verdaderos amigos son difíciles de encontrar y que nos sobran dedos de una mano para contarlos, aunque hoy a todo se llama “amigo”. Creo que hemos infravalorado y desprestigiado una palabra tan honda como esa a causa de las redes sociales porque cuantos más seguidores tienes, más amigos tienes y resulta que ni siquiera les ponemos rostro, pero les llamamos “amigos”…

Os cuento esto, porque uno de estos días, me llamó un amigo (de los de verdad) y me pregunto: Ana ¿Cómo estás?, mi respuesta fue, ¿te apetece tomar un café?, aceptó y en una hora estaba conmigo. Empecé hablar de cómo estaba, trabajo, preocupaciones, inquietudes… estuvimos varias horas, se me hizo cortísimo a pesar de que mentalmente acabé agotada, pero lo más importante es que SUPO ESCUCHAR.

Cuando vio que ya me encontraba mejor, me dijo que tenía que marcharse, miré el reloj y al ver la hora me disculpé por el tiempo que le había quitado, pero su respuesta fue: ¡“no te preocupes, para eso están los amigos”!. La verdad es que me sentí orgullosa de poder tener un amigo así, porque hoy día es difícil encontrar a alguien que sepa escuchar y aún más, alguien que se te ofrezca porque te conoce lo suficiente como para saber que hay algo que no está bien…

Quería compartirlo con vosotros porque cuando empezaba al principio diciéndoos que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y sobran, os puedo asegurar que no me equivoco.

Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y no hay nada que sea más real que eso… de nada nos sirve el dinero o lo material porque hay cosas que por mucho dinero que tengas no lo puedes comprar…

Desde este “minuto para el encuentro” agradecer a las personas que saben escuchar sabiendo ser amigos de sus amigos, no solo para ir de cañas…

Ojalá que esto nos haga reflexionar y ver cómo es esa estela que estamos dejando a lo largo de nuestra vida, por la que un día nos recordaran quienes nos conocieron…

FUENTE:
Ana Bou 
"Un minuto para el encuentro
http://blogs.periodistadigital.com/unminutoparaelencuentro.php




No hay comentarios:

Publicar un comentario