Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 24 de junio de 2018

RELIGIÓN Y EDUCACIÓN (HISTORIA, TRADICIONES, TENDENCIA MODERNAS)

QUERIDOS COLEGAS,

El Departamento de "Teología" de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de Plovdiv "Paissii Hillendarski" le invita cordialmente a la 

CONFERENCIA CIENTÍFICA INTERNACIONAL 

con un tema: 

“RELIGIÓN Y EDUCACIÓN (HISTORIA, TRADICIONES, TENDENCIA MODERNAS” 

El problema de la relación entre religión y educación tiene su origen en la antigüedad. Esta conexión se remonta a los rituales dedicatorios de los antiguos templos paganos, a través de la absorción, transmisión y preservación del llamado «discurso de los profesores» en la antigua Yeshiva, a las bibliotecas y centros de alfabetización del monasterio durante la Edad Media, la educación intercultural del período rival Up para finalmente llegar al camino de combinar el evolucionismo y el creacionismo en las escuelas modernas. En un momento en que nuestra sociedad es cada vez más consciente de la deficiencia de la espiritualidad, los valores morales y el sentido de la vida en la educación tradicional, el tema que hemos elegido es particularmente relevante. La distribución temática de informes se lleva a cabo en las siguientes secciones: 

● Sección "Enfoques históricos": evolución diacrónica de los vínculos entre religión y educación en el mundo cristiano: escuelas monásticas, tradiciones en educación. 

● La sección "Grandes maestros": representantes destacados de las tradiciones relacionadas con la formación de la educación religiosa en Bulgaria, aspectos de las obras patrísticas y autores de otras bases teóricas relacionadas con la enseñanza de la religión. 

● Sección "Religión y educación moral": problemas del papel y el lugar de la moralidad cristiana en la educación contemporánea; relación entre religión y moralidad, aplicación de la educación moral en las clases religiosas, etc. 

● "Sección de límites metodológicos y enfoques pedagógicos": Metodología de la educación religiosa en las etapas principales de la educación preescolar y escolar; estándares, prácticas innovadoras, estrategias.


ASPECTOS DE INTERÉS;

La conferencia se llevará a cabo el 15 y 17 de noviembre de 2018.

Hora de inicio: 11.00.

Presentación de trabajos de 15 minutos

Para multimedia, por favor, ¡haga arreglos por adelantado!

LOS MEJORES TRABAJOS SERÁN PUBLICADOS EN UN CORPUS DE LA CONFERENCIA. 

Cuota de partición: para autores búlgaros: 60 BGN, para estudiantes de doctorado - 30 BGN. Para autores no búlgaros: 30 €. 

La tarifa de solicitud podría pagarse en el sitio o mediante transferencia bancaria. 

Cuenta bancaria en BGN: 
PU "Paissii Hillendarski" Código BIC / SWIFT UNCRBGSF IBDN BG33UNCR75273154632000 EURO: BG68UNCR75273454632000 

● Todos los gastos de alojamiento y estancia de los participantes deben ser pagados por las instituciones de envío. 

● Aplicaciones aceptadas hasta el 31.06.2018 en el correo electrónico: konferenz18_religion_education@abv.bg, después de completar el formulario de solicitud. 

● Para contactos: +359 898614959 assoc. profe. Elena Arnaudova PhD. 

Departamento de "Teología" "RELIGIÓN Y EDUCACIÓN (H I S TO RY, T R A D I O N S, M O D E R N T R E N D S)"


No hay comentarios:

Publicar un comentario