Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 4 de junio de 2018

DICCIONARIO DE LAS RELIGIONES


El conocimiento de la existencia de Dios es connatural al ser humano, inherente a su misma naturaleza racional, una idea innata en la raíz y estructura de su ser. De hecho, de los seres dotados de materia sólo el ser humano es capaz de religiosidad, no en virtud de su materialidad, ni de su animalidad, sino de su racionalidad. El ser humano es religioso por su misma naturaleza, es decir, está programado así. Sin inteligencia no hay ni conocimiento real de Dios ya que la divinidad trasciende el alcance de los sentidos. La dimensión espiritual de la inteligencia es capaz de descubrir las huellas de Bondad, Belleza y Verdad divinas, impresas en el universo y en el mismo ser humano, que está sediento de Dios, que es meta e imán, único capaz de saciar el ansia humana de ser y de ser feliz para siempre. Si todos los seres humanos tienen sed, debe existir algo capaz de saciarlos. Si todas las personas tienen sed de felicidad debe existir Alguien que las sacie, pues sólo la Persona, no las cosas, es capaz de llenar a la persona . 

Que este Diccionario de las Religiones contribuya al diálogo entre personas de diferentes culturas y religiones, gracias a un mejor conocimiento de las diferentes creencias.

José Luis Vázquez Borau (Barcelona 1946). Profesor y escritor especializado en ciencias religiosas y espiritualidad. Doctor en Filosofía y en Teología. Autor de distintas obras de Filosofía,teología, religiones, espiritualidad y semblanzas de personajes. Miembro de RIES (Red Internacional para el Estudio de las Sectas); Presidente de honor del Instituto Emmanuel Mounier de Cataluña y Fundador y animador de la Comunidad Ecuménica Horeb-Carlos de Foucauld.








Este libro forma parte de la colección Argumentos para el s. XXI 
Director de la colección: Emilio Chuvieco 
Copyright: José Luis Vázquez Borau y Digital Reasons
ISBN: 978-84-948502-3-3 
Diseño de cubierta: Enrique Chuvieco: Foto "xuuxuu" en Pixabay 
Ficha bibliográfica: Vázquez Borau, José Luis (2016): Diccionario de las religiones, Madrid, Digital Reasons. 
Los compradores de este libro tienen acceso a un espacio privado en la web de la editorial: http://www.digitalreasons.es/index.php?do=tuEspacio , donde podrán descargar la última versión del libro. 
ATENCIÓN:
Este archivo digital no está protegido de copia, pero se ruega no distribuir su contenido a terceros. Copiar este archivo supone atentar contra los derechos del autor, que recibe el 35% del coste de su obra (frente al 10% que habitualmente se recibe en otras editoriales). Para mantener vivo este proyecto cultural necesitamos tu colaboración. 
Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por la ley. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra (www.conlicencia.com). 
Para más informacióninfo@digitalreasons.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario