Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 5 de junio de 2018

ARGENTINA REZA POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS


La Argentina reza por la unidad de los cristianos

Se celebró en la Ciudad de Buenos Aires la Semana de Oración por la Unidad de
los Cristianos bajo el lema "Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder", entre el 20 y el 27 de mayo, con actos en iglesias de distintasdenominaciones cristianas. Comenzando el 20/5 por la mañana en la
Iglesia Metodista de la Boca, y por la tarde en la Parroquia Sta. Francisca Cabrini. En los días sucesivos se realizaron actos en la Iglesia Reformada de Barracas, la Catedral Ortodoxa San Jorge, la Iglesia Metodista de Liniers, la Iglesia Bautista de Constitución, la Iglesia Luterana La Cruz de Cristo y la Iglesia Anglicana San Salvador. El acto central, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica), se realizó el jueves 24 de mayo, en la Parroquia Inmaculada Concepción del Seminario Devoto.


Representantes eclesiásticos argentinos participaron de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en la que se reza para que “todos sean uno” y por el ecumenismo. En el hemisferio sur se celebra entre Pentecostés y Santísima Trinidad, y el lema elegido para este año es: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandece de poder”. 

En la arquidiócesis de Buenos Aires el acto central, organizado por la Comisión Ecuménica de Iglesias Cristianas en la Argentina (Ceica), se realizará el jueves 24 de mayo, a las 19, en la parroquia Inmaculada Concepción (José Cubas 3599, barrio porteño de Villa Devoto). 


En la diócesis de San Isidro, el encuentro ecuménico de oración se realizó el 12 de mayo en la Primera Iglesia Unida, de Acassuso. Organizado por el Grupo Ecuménico de la Zona Norte, participaron referentes católicos y de denominación cristiana anfitriona, además de representantes de las iglesias Anglicana, Bautista, Evangélica del Río de la Plata, Menonita, Metodista y Presbiteriana. 

En la diócesis de Quilmes el encuentro en la oración ecuménica con otras confesiones cristianas fue el viernes 18 de mayo, en la Iglesia Anglicana (San Martín y Alsina, Quilmes Centro). El obispo de Quilmes, monseñor José Tissera, y su auxiliar, monseñor Marcelo Margni, destacaron el compromiso ecuménico del fallecido obispo Jorge Novak, quien aseguraba que la “Semana de Oración por la Unidad es eco de la plegaria de Cristo”. 


El encuentro ecuménico en la diócesis de Mar del Plata será el lunes 21 de mayo a las 19 en la parroquia Asunción de la Virgen (Santa Fe 2973) y el anfitrión será monseñor Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata. Participarán diversas iglesias cristianas. La ofrenda será destinada al Club de Niños de la Iglesia Reformada Argentina.


FUENTE:
http://www.aica.org



1 comentario: