Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

martes, 2 de mayo de 2017

IV ENCUENTRO ECUMENICO INTERDIOCESANO DE ARAGÓN

El pasado 24 de abril se celebró en Teruel el IV Encuentro Ecuménico Interdiocesado de Aragón donde se reunen los responsables y delegados episcopales de Ecumenismo de las diócesis católicas de Aragón. El EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO fuimos invitados por ser este blog "Todos juntos" el medio elegido como   Blog ecuménico interdiocesano. La reunión estuvo presidida por Mons. D. Antonio Gómez Cantero, obispo de Teruel. La jornada tuvo lugar en el edificio del antiguo seminario conciliar de Teruel.

El anfitrión fue D. Cristóbal Navarro, Delegado episcopal de Ecumenismo de la diócesis de Teruel, que gracias a su cordialidad, talante y buen hacer hizo pasar a todos los presentes una jornada muy agradable y productiva.


En dicha reunión se dió a conocer el nombramiento de Mons. D. Julián Ruiz Martorell, obispo de Jaca y de Huesca, como obispo encargado de Ecumenismo para lasdiócesis aragonesas.

Así mismo ee presentó el boceto previsto para el curso 2017-18, basado en cuatro puntos: Promoción, Formación, Actividades y Comunicación

Como aportación al IV Encuentro, se puso a disposición de todos el "Curso de iniciación en el ecumenismo", compuesto de 9 temas que pueden ser comprimidos si así lo desean los interesados. Por parte de la Delegación zaragozana no hay ningún problema en colaborar en su impartición, presentación, etc., lo que se considere oportuno en las diócesis que lo quieran impartir. 

Por parte de la Delegación de Teruel se pidió colaboración al EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO, a lo que aceptamos como no podía srer de otra forma. 

D. Antonio Gómez mostró su deseo de conocer la situación del Ecumenismo en las diferentes diócesis aragonesas y el progreso realizado en los últimos tiempos, para lo que solicitó varias aclaraciones a los ahí presentes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario