Quinto centenario de la Reforma
Publicamos por su destacado interés en el 500º aniversario de la Reforma, el artículo enviado por el obispo metodista argentino Frank de Nully Brown a las comunidades adscritas de ese país
La Gracia y La Paz de Nuestro Señor Jesucristo sean con todos nosotros en este tiempo de conmemoración de la Reforma Protestante [...]. La Iglesia Evangélica Metodista se reconoce heredera e identificada con la reforma evangélica. Esto nos invita a reafirmar nuestros principios protestantes que son parte de nuestra identidad.
1. La Supremacía de Jesucristo: a quien reconocemos como nuestro Señor y Salvador. La soberanía de Dios sobre nuestra vida y todo lo creado.
2. La Salvación por la Gracia y la Fe: la seguridad del perdón no se logra por el esfuerzo humano, sino por la fe personal en la misericordia de Dios revelada en Jesús.
3. La autoridad de la Biblia: fundamento de nuestra fe. La palabra que tiene como centro a Jesucristo quien le da autoridad al texto bíblico, medida de toda interpretación.
4. El Sacerdocio Universal de los Creyentes: todos somos sacerdotes y tenemos el libre acceso a Dios. El sacerdocio no se ejerce en beneficio propio, sino en beneficio de los demás. Es un servicio de amor cristiano, un ministerio compartido y mutuo.
5. La Comunidad Cristiana: es la iglesia comprendida como parte del cuerpo de Cristo. Las iglesias son expresiones del cuerpo de Cristo pero nadie puede arrogarse ser la única y verdadera. Esto nos lleva a un concepto ecuménico, una parte del cuerpo de Cristo que se completa con todas las iglesias.
6. Principios éticos del protestantismo: creemos en una ética de la conciencia y del corazón. El protestante insiste en la autonomía de la conciencia cristiana y rechaza todo legalismo arbitrario. Nuestra vida de fe se hace extensiva a toda nuestra vida social. Comparto este pensamiento de Pablo cuando nos recuerda la centralidad de Cristo: "Por medio de la fe en Jesucristo, Dios hace justos a todos los que creen. Pues no hay diferencia: todos han pecado, y están lejos de la presencia gloriosa de Dios." (Rm 3: 22-23)
Frank de Nully Brown, Obispo.
Buenos Aires, 28 octubre 2016
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario