Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 18 de marzo de 2016

NO NOS CREAMOS SEMI-DIOSES



No nos creamos semi-dioses

por Ana Bou

Se me ha ocurrido compartir con vosotros este tema porque últimamente he tenido la experiencia de encontrarme con personas que sin querer reconocerlo se sienten y creen así: SEMI-DIOSES.

Es imposible dar un solo paso sin que no pase por sus manos. Todo tienen que controlarlo, sin ellos es como sin el mundo no funcionase, como si se parase, porque “nadie es capaz de hacer las cosas como ellos de bien”.

Imaginaros a un bebe intentando dar sus primeros pasos, la mamá lo tiene cogido de las manos y acompaña su caminar. Si esa mamá no es capaz de ir soltando poco a poco sus manitas, el bebe nunca empezará andar. Si no confiamos en los demás, si no somos capaces de dar responsabilidades, si todo lo tenemos que sacar adelante porque los demás “no saben hacerlo”, aparte de convertirnos en egocéntricos y semi-dioses, sufrimos porque creemos que no “saben” colaborar.

No es bueno querer controlarlo todo, ser orgullosos y sentirnos imprescindibles. Eso no nos lleva a ninguna parte, al contrario, a la larga o a la corta, acabaremos en un rincón, con nuestras fuerzas mermadas y nuestra salud física y psicológica.

La estela que dejaremos será de alguien egocéntrico, sin ser capaces de descubrir nuestras limitaciones.

Miremos el Evangelio, la carta a los filipenses “no hizo alarde de su categoría de Dios; al contrario, se despojó de su rango y tomó la condición de esclavo, pasando por uno de tantos.”

Intentemos vivir en plenitud, no queramos acapararlo todo y jugar a ser SEMI-DIOSES. Dejemos espacio a los demás.

Estoy convencida de que seremos más felices si llegamos a conseguirlo…

FUENTE:
"Un minuto para el Encuentro"
http://blogs.periodistadigital.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario