Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 29 de junio de 2015

NUEVO LIBRO DE ECUMENISMO Y DIÁLOGO INTERRELIGIOSO

Solo el amor nos puede salvar. 
La actitud del cristianismo ante las otras religiones.


Este libro "Solo el amor nos puede salvar. La actitud del cristianismo ante las otras religiones" del teólogo Juan Pablo García Maestro, que acaba de ver la luz, toma como punto de partida la promulgación de la declaración conciliar Nostra aetate sobre las relaciones de la Iglesia con las religiones no cristianas, que puso fin a una cierta visión negativa del cristianismo con relación a otras religiones y cuyo cincuentenario se celebra este año. El autor analiza cuestiones como el relativismo y la verdad, la fe en un mundo interreligioso, el ineludible compromiso por la paz de todas las religiones, la especial relación entre Islam y cristianismo, y los retos que plantea el diálogo interreligioso a la vida religiosa. El último capítulo es una reflexión sobre el diálogo interreligioso en el pontificado del Papa Francisco, teniendo en cuenta sus gestos y encuentros cuando era arzobispo en Buenos Aires y sus aportaciones en el tiempo que lleva como Papa. Con Prólogo de Juan Martín Velasco y bibliografía seleccionada.

Está editado por la Editorial San Pablo. La obra incluye un prólogo escrito por el teólogo y filósofo Juan Martín Velasco.

Juan Pablo García Maestro nació en Campaspero (Valladolid). Es religioso de la Orden Trinitaria. Licenciado en Filosofía y Teología y Doctor en Teología, actualmente es docente en el Instituto Superior de Pastoral (Universidad Pontificia de Salamanca en Madrid) y en el Instituto San Pío X de Catequética (Madrid). Su intensa vida intelectual no le aleja de la realidad eclesial que viven los cristianos de a pie día a día gracias a la labor que ha desempeñado como capellán de emigrantes, capellán en la cárcel, miembro de la parroquia de Aluche donde ahora reside… La oportunidad que tiene de compartir vida y fe con tanta variedad de cristianos hace que su deseo de vivir una Iglesia encarnada en la vida conecte con mucha gente. “Deseo prestar un servicio a todas las personas que forman parte de la comunidad eclesial y que, incluso más allá de ella, quieren saber por qué existe la Iglesia, cómo está en el mundo y hacia dónde va”. 

Autor prolífico, destacamos sus obras Teología de las religiones, ¿Cómo ser cristiano en una sociedad increyente?, El futuro del diálogo interreligioso, La Iglesia samaritana: la Iglesia que Jesús quería. La Teología del Siglo XXI y Eclesiología de la praxis pastoral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario