Una buena noticia
para compartir contigo
Queridísimos hermanos, amigos, lectores, hemos recibido en el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO una gran noticia que nos ha llenado de alegría, de ilusión, porque aunque sabemos que estamos en "época de siembra" conocer algún pequeño fruto de esta ilusión, de esta gracia, de este don que es el ECUMENISMO supone para los que estamos inmersos en el mundo ecuménico una gran alegría y una verdadera bendición del Señor.
Ha nacido una nueva Comunidad Ecuménica Cristiana "Masvidal" compartimos con vosotros la carta que hemos recibido de uno de sus miembros y fundadores, nuestro hermano Enric, os pedimos oraciones para esta iniciativa y comunidad, y os animamos a que entréis en su página web y conozcáis más sobre CEC-Masvidal.
"Un grupo de personas hemos dado cuerpo a una idea que hace más de un año rondaba por la cabeza y por el corazón, y que por obra del Espíritu Santo se ha acabado orientando y concretando con la creación de una comunidad religiosa. No es una comunidad en el concepto típico de estar bajo un mismo techo, sino de una comunidad de personas en el espíritu y en la voluntad.
Es una comunidad abierta, es decir, ecuménica, en donde nos podemos encontrar cristianos de las tres ramas: católicos, protestantes y ortodoxos; porque una sola es la Iglesia del Cristo con multiformidad de dones.
Esta comunidad tiene dos objetivos, a partir de su regla 'Ora et servi' (ora y sirve): el primero es la acogida de una espiritualidad abierta, basada en el amor y en la liberación que procede del Evangelio; el segundo es servir a Dios entregándose a los hermanos más necesitados, en tierra de misiones. Y para hacer esto, en nuestra comunidad, Dios nos da compañeros y compañeras con el compromiso de trabajar desde Barcelona para conseguir recursos espirituales, intelectuales, técnicos, tecnológicos, humanos, económicos y materiales, para que otros compañeros y compañeras podamos trabajar sobre las necesidades directas del territorio misional.
Si Dios me lo permite, este julio volveré a Bolivia, bajo la protección de esta comunidad que hemos fundado, para poder ejecutar los proyectos de atención social que la población local de Santa Cruz de la Sierra necesita.
Para nosotros, poder hacer difusión de los que hacemos -dado que somos pequeños y no podemos aún emprender grandes proyectos- nos es muy importante. Vamos conociendo el territorio, estando atentos a lo que él nos pida, y explorando ya con la gente de allí la viabilidad de dos ideas: hacer un centro de día de ancianos y/u otro de discapacitados.
Como curiosidad, deciros que hemos escogido el nombre de Jaume Masvidal, en memoria de quien fue un ejemplo de fe para muchos de los que disfrutamos de su maestrazgo en el Seminario Menor Diocesano de La Conrería (Tiana, Barcelona)."
DATOS:
(Aunque está en catalán hay un enlace de Google Translation al margen izquierdo para traducir la página al Castellano o al Inglés)
Su correo electrónico es: cecmasvidal@terra.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario