Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 10 de mayo de 2015

PRÓXIMAS ACTIVIDADES ECUMÉNICAS. MAYO Y JUNIO

PRÓXIMAS 
ACTIVIDADES 
ECUMÉNICAS



12 mayo. 19'00 horas. MADRID

Misa por los Cristianos Perseguidos 

Martes, 12 de mayo a las 19'00 horas. En la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora calle Goya, 26 de Madrid 

La víspera de la memoria de la Virgen de Fátima, advocación a la que el fundador de Ayuda a la Iglesia Necesitada encomendó especialmente a los cristianos perseguidos, AIN organiza la celebración de esta Misa en Rito Hispano-mozárabe. 

Concelebrará el P. Douglas Bazi, presbítero iraquí (caldeo) que atiende a los cristianos refugiados en Kurdistán.

P. Douglas ha sobrevivido a un secuestro de 9 días y a dos atentados con coche bomba. Sin embargo, predica: "El perdón es posible en Irak".

La Conferencia Episcopal Española ha convocado a toda la Iglesia española a rezar especialmente por los cristianos perseguidos los días previos a Pentecostés. Desde Ayuda a la Iglesia Necesitadanos congratulamos de esta iniciativa y te animamos a unirte en oración.


12 mayo. 20'00 horas. MADRID

Oración ecuménica en el centenario del nacimiento del Hno. Roger de Taizé 

Día: 12 de mayo de 2015
Hora: 20:00 h.
Lugar: Parroquia Santísimo Redentor. C/ Félix Boix, 13. Madrid

Acoge en nombre de la Iglesia Anfitriona: Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid
Participan: IGLESIAS CRISTIANAS DE MADRID
Alfredo Abad pastor de la IEE; Carlos López, obispo de la IERE (comunión anglicana); Stephan Düttner, pastor evangélico de habla alemana; Teófilo Moldován, ortodoxo rumano, Iglesia Santísima Virgen María; Andrei Kordochkin, sacerdote ortodoxo ruso.

CONVOCAN:
  • Confesiones Cristianas de Madrid
  • Amigos de la comunidad ecuménica de Taizé

16 mayo. 10'00 - 14'00 horas. MADRID

Taller Teológico (Taller Breve)

Estamos invitados al próximo Taller Breve, el penúltimo de este ciclo 2014-2015, en el que además abordaremos uno de los temas que se sugerieron a lo largo del pasado año.

En esta ocasión nos acercaremos al papel de la espiritualidad en la resolución de conflictos, un tema especialmente pertinente y sangrante en estos inicios de siglo XXI, en el que parece que muchos conflictos internacionales tienen base religiosa. ¿Qué puede aportar la espiritualidad, un área intrínseca al desarrollo del ser humano, a la prevención y resolución de los conflictos a los que nos abocan los fundamentalismos, sean del signo que sean? ¡Venid a nuestro próximo Taller y descubriremos ejemplos pasados de mediación religiosa, a la vez que esbozaremos estrategias para nuestro presente!



20 mayo. 20'00 horas. SABIÑÁNIGO

VIGILIA ECUMÉNICA DE PENTECOSTÉS


El miércoles día 20 de mayo, a las 20'00 horas en el Club parroquial de Cristo Rey de Sabiñánigo, plaza de España, 2.
Oración ecuménico con el lema: “Os bautizará en Espíritu Santo y fuego”, con motivo de Pentecostés

Predicará D. Fernando Jordán Pemán, sacerdote católico romano, párroco de la iglesia del Inmaculado Corazón de María de Jaca (Huesca)



6 junio. 10'00 - 14'00 horas. MADRID

Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso.

Nos ponemos en contacto con vosotros, (una vez más, en la mayoría de los casos, aunque cada vez somos más...) para informaros acerca de la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso.

En primer lugar, muchas gracias por apoyar esta iniciativa. Esperamos que estéis bien.

Aunque aún estamos elaborando la publicidad para el evento de donación de sangre y presentación pública de la Asociación, vamos adelantándo el programa preparado para ese día, para que sepáis en qué va a consistir y entre todos podamos invitar a más gente.

Día: Sábado 6 de junio de 2015
Lugar: Plaza de delante de la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, calle Juan Bravo 40 (Madrid)

Programa:
  • 10'00 horas: Llegada de las unidades móviles de la Hermandad de Donantes (la gente podrá donar sangre hasta las 14.00h)
  • 11'30 horas: Acto de presentación del encuentro y de la Asociación. Lectura del Manifiesto y aportaciones propias de los grupos asistentes. Durará unos 45 minutos.
  • 12'15 horas: Concierto musical (grupo aún sin determinar).
  • 12'45 horas: momento para compartir café, té, dulces y demás, en unas mesas que instalaremos para tal fin.
  • 14'00 horas: Final del encuentro.
Somos conscientes de que no todos nosotros podemos donar sangre, pero la presencia y el apoyo son esenciales. Así y todo, hemos pedido unidades móviles que den cobertura a unos doscientos donantes esa mañana, lo cual según las responsables de Cruz Roja que nos están ayudando a preparar el evento, sería todo un éxito, y un éxito además muy necesario.

6 junio. 09'00 - 20'00 horas. ZARAGOZA - TARAZONA

CONVIVENCIA FIN DE CURSO EN TARAZONA

Organiza: Delegación episcopal de Ecumenismo de Zaragoza

Nos comunican que el día 6 de junio celebra la Delegación episcopal de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de Zaragoza la convivencia de fin de curso. Este año lo van a hacer en Tarazona donde se visitará la Catedral, ya restaurada, para tener después un paseo por el centro de la población, pasando por el casco histórico y la judería de la citada localidad.

A continuación y en el Seminario, habrá una oración ecuménica y, al término de la misma, allí mismo será la comida.

Después, de regreso a Zaragoza, se parará en el Monasterio de Veruela para realizar una visita al mismo y ver sus magníficas dependencias. 
La hora de salida será a las 9'00 horas y la llegada se estima sobre las 20'00 horas. Una vez fijado el lugar de salida se comunicará a todos.

El precio será de unos 25 € por persona, incluyendo la comida, entradas a las visitas de la Catedral y Monasterio, así como el importe del transporte.

Agradecen los organizadores que los interesados no esperen al último día para inscribirse en la actividad, ya que es necesario prever el número de entradas a ambos sitios, así como las comidas a preparar por la cocina encargada del suministro. 

INSCRIPCIONES EN:
  • Email: ecuydiazaz@gmail.com
  • Teléfono 609 808 662.










No hay comentarios:

Publicar un comentario