Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

viernes, 29 de mayo de 2015

MUSULMANES BELGAS, EN CAMPAÑA PARA RESTAURAR UNA SINAGOGA

Diálogo y hechos, así se anda el camino:


Musulmanes belgas, en campaña para restaurar una sinagoga



Mohamed Bouezmarni […] es presidente de la Asociación de Musulmanes de Arlon, una localidad al sur de Bélgica […]. Ahora tiene, según el Ayuntamiento, 20 iglesias, una sinagoga y ninguna mezquita. Esa sinagoga cerró hace meses porque un hongo dañó su tejado, que podría caerse, y porque el rabino de la localidad, Jean-Claude Jacob, no tenía 400.000 euros para la restauración. Así que Bouezmarni lanzó, en plena oración de viernes, una campaña para financiar parte de ese presupuesto con pequeñas donaciones voluntarias, principalmente de la comunidad musulmana de la localidad.

Bouezmarni […] lo decidió cuando escuchó al rabino Jacob decir que se consideraba “un judío errante”. […] Los musulmanes de la ciudad que no pueden aportar dinero ya se ofrecen a trabajar gratis en la restauración.

Jacob se enteró por la prensa de la iniciativa de Bouezmarni, pero apenas se sorprendió. Según explicó el rabino […], católicos, luteranos, judíos, musulmanes y laicos “nos entendemos de maravilla, nos reunimos para conferencias y mesas redondas y celebramos juntos la Fiesta Nacional el 21 de julio y la Fiesta del Rey el 15 de noviembre”. […]

FUENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario