Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

domingo, 6 de abril de 2014

PASCUA 2014 en “PUEBLO DE DIOS”




PASCUA EN LA COMUNIDAD "PUEBLO DE DIOS" TU TIERRA (Huelva) 17-20 Abril


Ya está aquí de nuevo y Nueva como siempre la Pascua, y con ella la oportunidad para encontrarnos con nuestra realidad, con nuestra vida, con lo que queremos, con lo que hay de muerte en cada cual para dar cabida a la novedad que deja el Resucitado a su paso.

Momento para que Dios nos zarandee el corazón, para sentirnos en ese “suelta los hilos de tu cuerpo que lo impiden mover”. Tiempo para estrenar nuestra forma de estar, y nuestra disposición. Una oportunidad para acallar nuestras palabras y tornar la escucha al interior, al sentido más profundo, ese que nos hace sentir vivos y contagia de Vida todo corazón. Procuremos un encuentro con Él. Así el "CONTIGO" será una realidad.

Mucho más que un lema, que una canción, que un poema de Cernuda, CONTIGO: 

“¿Mi tierra? Mi tierra eres tú. ¿Mi gente? Mi gente eres tú. El destierro y la muerte mí están adonde no estés tú. ¿Y mi vida? Dime, mi vida, ¿qué es, si no eres tú?”

Se acerca la Pascua: oportunidad para rescatar la Palabra en nuestra vida y crecer desde esa Agua Viva. Removamos la propia tierra. Preparémonos. Es oportunidad para que la semilla de fruto en ti, en mi, en nosotros. No lo dejemos escapar! Y aunque haya mucho que luchar en soledad, vamos a vivirla sintiéndonos uno con Todos, más allá del espacio, la distancia y el tiempo porque celebramos una misma Pascua.

Desde aquí, nuestros mejores deseos para que el paso del Señor en tu parroquia, comunidad, movimiento… siga alentando los pasos del camino y continúe ensanchando el corazón para reconocernos como familia, la única, la de todos. Os animamos a que celebres estos días en tu comunidad pero si no sabes dónde vivirlos, que sepas que aquí en Pueblo de Dios, tu tierra, serás bienvenido.

Celebraremos la Pascua desde la tarde del jueves 17 hasta la noche del sábado 19. 

JUEVES 

Presentación en Israel: 16.30 h. Eucaristía: 18.30 h. Cena: 21.00 h. Vigilia y adoración: 23.00 h.

VIERNES 

Desayuno: 8.15 h. Servicios: 9.00 h. Oración: 10.00 h. Israel: 11.00 h. Comida: 14.00 h. Israel: 16.00 h. Via crucis: 18.00 h. Cena: 20.30 h. Celebración: 22.30 h.

SÁBADO 

Desayuno: 8.15 h. Servicios: 9.00 h. Oración: 10.00 h. Israel: 11.00 h. Comida: 14.00 Israel: 16.00 h. Cena: 20.00 h. Fuego y vigilia: 22.00 h.

En los días previos, iremos preparando el corazón desde el Domingo de Ramos y con unos días de pre-pascua (del lunes 14 al miércoles 16). En esos tres días, además de las diferentes tareas y trabajos que “pondrán a punto” tu tierra, disfrutaremos de ratos de oración, reflexión y compartir de búsquedas, inquietudes, certezas…

Algunas cuestiones prácticas: 

La tierra de Pueblo de Dios tiene la capacidad de acogida que tiene, y para dormir aquellos que tengáis la oportunidad de traeros tiendas de campaña será importante, porque no todos tenemos sitio, aunque todos luego cabemos, otras cositas a tener en cuenta para traer: Saco de dormir, linternas, buen calzado (estamos en el campo), mucha ilusión y ganas de vivir.

¿Dónde?: 

En la tierra de Pueblo de Dios, a 7 kms de Niebla (Huelva) se convoca a la vivencia de la Pascua. La acogida y el comienzo de la pascua será el jueves 17 a las 16h.

¿Quién convoca?: 

La convocatoria la hace la historia de más de 50 años de Brotes de Olivo y la comunidad “Pueblo de Dios”.

¿A quién se convoca¿: 

Sabéis que desde hace años lo que se denominaba Pascua Joven ha ido convirtiéndose en una Pascua Familiar, donde familias enteras celebran el paso del Señor. No han dejado de venir jóvenes “por libre o desde grupos parroquiales o comunidades”, pero creemos que es un don de Dios la existencia cada vez mayor de padres con sus hijos de distintas edades.


Tienes toda la información de la Pascua en www.todosuno.org/pueblodedios

Si ya piensas en venir, puedes decírnoslo pinchando en el siguiente enlace:

Os esperamos con ilusión de aprender unos de otros.

Pueblo de Dios, tu tierra
21639 Candón. Huelva 959 500699 

Comunidad “Pueblo de Dios” / Brotes de Olivo

Voy a la pascua ...

En Pueblo de Dios tienes tu casa, siempre abierta... 
Puedes venir cuando quieras, incluso sin avisar (aunque una llamadita o un correo siempre ayudan...).

También en Pascua, la tierra de Pueblo de Dios continúa igual de abierta a lo inesperado que siempre. Pero nos juntamos tanta gente que nos viene muy bien podernos organizar un poquito...

Si vas a venir a la Pascua, te agradecemos que completes este sencillo formulario.
¡3 pasos, 3 minutos!

Si vienes en grupo o en familia, completad uno por persona.
Tienes toda la información de la Pascua en
Para cualquier duda, llámanos o escribe: 

¡Muchas gracias y hasta prontito!



No hay comentarios:

Publicar un comentario