Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 7 de abril de 2014

CONCIERTO DEL CORO ALJAFERÍA EN BIESCAS

Organizado por el EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto al Área de Cultura del Ayuntamiento de Biescas con la colaboración de las parroquias de Biescas os presentamos el



CONCIERTO DE SEMANA SANTA 2014
Sábado 12 de Abril a las 20'00 horas
en el 
Centro Cultural "Pablo Neruda"
de
BIESCAS
por el
CORO ALJAFERÍA
de 
Zaragoza



El Coro Aljafería nace en el año 1999, siendo su primer director D. Manuel de la Riva.


A lo largo de estos años el coro ha contado con la presencia de diferentes directores. Actualmente, desde Septiembre de 2013, dirige el Coro D. Rubén Larrea Peralvarez.

El Coro Aljafería ha participado en diversos intercambios con otras agrupaciones vocales del territorio nacional, destacando el realizado con el Coro Amanecer de Barakaldo, donde asistió como coro invitado dentro de la programación festiva de dicha localidad. También se han realizado intercambios con la Coral Sorozabal Abesbatza de Portugalete, Coro de Monzón, Coral Villa de Graus y con el coro Els Pitarrois del Freixe del Valle de Benasque. 

En el año 2002 realiza un concierto en beneficio de los damnificados en el desastre del Prestige.

En el 2007 grabó un disco junto con la Coral Locus Amoenus y la Banda de Música del Club Social, titulado ACTUR (Himno 35 años de historia del Bº. del Actur)

Ha realizado conciertos con motivo de la EXPO 2008 en el pabellón de Zaragoza. 

Ha actuado en el Altar Mayor de la Basílica del Pilar, en La Seo, en el Centro de Congresos de la CAI en Zaragoza, así como en diversas Iglesias y escenarios culturales de la ciudad. Dentro del territorio aragonés ha cantado en municipios como Triste, Laspaúles, Antillón y Angüés en la provincia de Huesca, ha participado en el “Encuentro de Coros en Valjunquera y Cretas” en Teruel y en el XIV encuentro coral “Ciudad de Teruel” el Monasterio de Veruela en Zaragoza. También ha interpretado diversos conciertos en Granada, Medinaceli (Soria) y en Castellón de la Plana. 

La mayor parte de la actividad concertística del Coro Aljafería se centra en los actos culturales y religiosos del barrio zaragozano de La Almozara, donde este Coro tiene su sede.

En su repertorio encontramos obras de diversos estilos musicales, abarcando obras de todas las épocas, desde la Edad Media hasta el siglo XX.

ESTÁIS TODOS INVITADOS
ENTRADA LIBRE

Juan Manuel Fonseca, Daniel Vergara y Eloy J. Torre del EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO junto al Sr. Concejal de Cultura y 1er. Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de la Villa de Biescas D. Fernando Larrosa en el momento de la Presentación del 
CONCIERTO DE SEMANA SANTA  2014

OS  ESPERAMOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario