Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

lunes, 18 de febrero de 2013

Del Consejo Mundial de Iglesias

El CMI expresa su respeto 

al papa Benedicto XVI

La renuncia del papa Benedicto XVI ha suscitado palabras de respeto y gratitud por parte del secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit.  
el secretario general del CMI, el Rev. Dr. Olav Fykse Tveit, 
en una audiencia privada en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, 
en el año 2010. © L'Osservatore Romano

«Tenemos que respetar plenamente la decisión de renunciar de Su Santidad el papa Benedicto XVI», declaró el Rev. Dr. Tveit desde Nueva York, donde se encontraba visitando la oficina de enlace del CMI con las Naciones Unidas. «He sido testigo, con profundo respeto, de cómo ha asumido la responsabilidad y las obligaciones de su ministerio a pesar de su avanzada edad y durante un período especialmente exigente para la Iglesia. Por ello, querría expresarle mi gratitud por su amor y compromiso con la Iglesia y con el movimiento ecuménico», añadió. 

«Oremos para que Dios le bendiga en esta etapa de su vida, y guíe y bendiga a la Iglesia Católica Romana en estos cruciales momentos de transición».

«El papa Benedicto XVI conoce bien el CMI», afirmó el Rev. Dr. Tveit, haciendo referencia al final de los años 60 y el principio de la década de los 70, en los que ejercía como profesor de teología en la Universidad de Tübingen (Alemania) y era miembro de la Comisión de Fe y Constitución del CMI.

El papa Benedicto XVI anunció en primer lugar su decisión durante una reunión de los cardenales en el Vaticano el lunes 11 de febrero.  Mencionó el deterioro de su salud como la razón por la que renunciará a su puesto a partir de finales de febrero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario