Todos juntos
Un espacio propuesto por EQUIPO ECUMÉNICO SABIÑÁNIGO

miércoles, 10 de abril de 2024

NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA DE IGLESIAS EUROPEAS

El Consejo Mundial de Iglesias felicita al nuevo secretario general de la Conferencia de Iglesias Europeas


CLAVES:
  • El pastor Frank Dieter Fischbach es el nuevo secretario general de la Conferencia de Iglesias Europeas
  • El pastor Frank Dieter Fischbach ha sido nombrado nuevo secretario general de la Conferencia de Iglesias Europeas (KEK, por su sigla en alemán). Procedente de la Iglesia Evangélica Alemana (EKD), Fischbach llega con una amplia experiencia en teología, relaciones ecuménicas, trabajo, cuestiones sociales y diálogo de las iglesias con las instituciones políticas europeas. Fischbach asumirá el cargo en verano.

“Me complace anunciar el nombramiento del pastor Frank Dieter Fischbach como nuevo secretario general de la KEK”, afirmó el presidente de la Conferencia de Iglesias Europeas, el arzobispo Nikitas de Thyateira y Gran Bretaña .

La decisión del Consejo de Administración está profundamente motivada por nuestra confianza en las capacidades de Frank Dieter, seguros de que conducirá la Conferencia con eficacia, implementando la visión del Llamado y el Testimonio. Su liderazgo sigue siendo relevante para las políticas de las iglesias europeas, mientras la KEK continúa abordando cuestiones importantes valorando el papel de las iglesias en la configuración de un futuro mejor para Europa”.

«Ofrezco mis oraciones a Frank Dieter en su nuevo ministerio. Espero trabajar junto con él y nuestras Iglesias miembros para fortalecer el trabajo programático de la KEK, afirmando nuestro papel único en el panorama europeo”, añadió el arzobispo ortodoxo.

“Agradezco a la dirección de la KEK la confianza depositada en mí”, respondió Fischbach. «Tengo una gran fe en la Conferencia como asociación de diferentes Iglesias europeas y en su papel especial a la hora de configurar un futuro mejor para Europa, lograr la paz, la reconciliación y alzar la voz a favor de los valores cristianos comunes en la esfera política. Me siento honrado de asumir una responsabilidad tan profunda, esperando y aspirando a una mejor cooperación y resultados concretos para el trabajo programático de las iglesias europeas», concluyó.

Fischbach estudió teología en Heidelberg, Tubinga y Bonn. Anteriormente se desempeñó como secretario ejecutivo y jefe de la Oficina de Europa del Norte y Occidental de la EKD, y como pastor en varias comunidades de Renania y Westfalia.

La Junta Directiva también expresó su “agradecimiento al ex Secretario General, Dr. Jørgen Skov Sørensen, por su contribución y compromiso con el Kek durante su mandato”. Sørensen dimitió en diciembre de 2023 para poder dedicar más tiempo a su familia en Copenhague.

El Kek es una asociación de 114 iglesias de tradiciones ortodoxas, protestantes y anglicanas de toda Europa y, junto con sus socios ecuménicos, representa a más de 380 millones de ciudadanos/as europeos.


El Consejo Mundial de Iglesias felicita al Rev. Frank Dieter Fischbach

El secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay, felicitó al Rev. Frank Dieter Fischbach, quien ha sido nombrado nuevo secretario general de la Conferencia de Iglesias Europeas.

“Sin duda, su experiencia dentro de la Iglesia Evangélica en Alemania lo ha preparado para este importante papel dentro de la Conferencia de Iglesias Europeas, una organización comprometida a fomentar el diálogo, el entendimiento y la cooperación entre las iglesias de toda Europa”, dijo Pillay. "Este compromiso continuo sin duda fortalecerá el movimiento ecuménico y contribuirá al avance de la justicia, la paz y la reconciliación".

Pillay también oró para que la Conferencia de Iglesias Europeas continúe siendo un faro de esperanza y un catalizador para un cambio positivo en un contexto diverso y dinámico.

“El Consejo Mundial de Iglesias siempre ha considerado a las organizaciones ecuménicas regionales como socios esenciales en la empresa ecuménica”, dijo Pillay. “Como comunidad mundial de iglesias comprometidas con la búsqueda de la unidad visible y el testimonio común, el Consejo Mundial de Iglesias está dispuesto a colaborar con ustedes en nuestra búsqueda compartida de la unidad cristiana y el bien común”.

El Consejo Mundial de Iglesias espera profundizar su asociación con la Conferencia de Iglesias Europeas, concluyó Pillay. “Que seas bendecido con sabiduría, fortaleza y gracia al embarcarte en este nuevo capítulo de liderazgo”, concluyó Pillay.

Carta del secretario general del Consejo Mundial de Iglesias al Rev. Frank Dieter Fischbach sobre su nombramiento como nuevo secretario general de la Conferencia de Iglesias Europeas

Ginebra, 4 de abril de 2024

“Que el favor del Señor nuestro Dios sea sobre nosotros, y que nos prospere la obra de nuestras manos. ¡Oh, prospere la obra de nuestras manos!” (Salmo 90:17-NVI)

Estimado reverendo Frank Dieter Fischbach:

En nombre del Consejo Mundial de Iglesias, le felicito por su nombramiento como nuevo secretario general de la Conferencia de Iglesias Europeas.

Sin duda, su experiencia dentro de la Iglesia Evangélica en Alemania lo ha preparado para este importante papel dentro de la Conferencia de Iglesias Europeas, una organización comprometida a fomentar el diálogo, la comprensión y la cooperación entre las iglesias de toda Europa. Este compromiso continuo sin duda fortalecerá el movimiento ecuménico y contribuirá al avance de la justicia, la paz y la reconciliación.

Que la Conferencia de Iglesias Europeas siga siendo un faro de esperanza y un catalizador para un cambio positivo en un contexto diverso y dinámico.

El Consejo Mundial de Iglesias siempre ha considerado a las organizaciones ecuménicas regionales como socios esenciales en la empresa ecuménica. Como comunidad mundial de iglesias comprometidas con la búsqueda de la unidad visible y el testimonio común, el Consejo Mundial de Iglesias está dispuesto a colaborar con ustedes en nuestra búsqueda compartida de la unidad cristiana y el bien común.

Esperamos profundizar nuestra asociación y trabajar juntos para abordar los desafíos apremiantes que enfrenta nuestro mundo hoy.

Una vez más, felicidades por su nombramiento, Rev. Fischbach. Que seas bendecido con sabiduría, fortaleza y gracia al embarcarte en este nuevo capítulo de liderazgo dentro de la Conferencia de Iglesias Europeas.

Con cordiales saludos y oraciones por su continuo éxito,

En Cristo,

Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay
Secretario General
Consejo Mundial de Iglesias

FUENTES:
https://alc-noticias.net/
https://www.oikoumene.org/


AGENDA – PRÓXIMOS ACTOS

HOY MIÉRCOLES 10 ABRIL 2024

18’30 horas

Encuentro Interreligioso
A 10 años de Evangelii Gaudium ¿Acaso es posible la alegría en este tiempo? Con Mons. Jorge Ignacio García Cuerva, arzobispo de Buenos Aires, Silvina Chemen, rabina Cominidad Bet el de Buenos Aires y Cecilia Di Lascio y Pablo Blanco de CLAdeES (Centro Latinoamericano de Evangelización Social)
Colegio San José de la Palabra de Dios, c/ Castillo 767
BUENOS AIRES (Argentina)

20’30 horas

Oración al estilo Taizé
Parroquia El Cristo del Mercado, c/ José Zorrilla, 125
SEGOVIA

20’30 horas

Oración Común
Parroquia de la Purísima Concepción, Vía Massagué, 21
SABADELL (Barcelona)

11 abril 2024 – 12’00 horas

II Taller creencias, sociedad y diálogo
Sala Centro de Innovaciones en tecnología y Pedagogía. Universidad de Buenos Aires. c/ Urbiru, 950 – 1º Entrepiso
BUENOS AIRES (Argentina)

11 abril 2024 – 18’00 horas

Oración ecuménica por la Unidad al estilo de Taizé
Iglesia Sueca, Av. Suel, 4.
FUENGIROLA (Málaga)

12 abril 2024 – 21’00 horas

Oración de la Cruz (Taizé)
Parroquia de Sant Marcel, c/ Petrarca 52
HORTA-BARCELONA

12 abril 2024 – 21’00 horas

Oración común al estilo de Taizé
Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y San José (Els Josepets), plaza Lesseps, 25
BARCELONA

12 abril 2024 – 21’00 horas

Oración común
Iglesia de San José, c/ Colón
TERRASSA (Barcelona)

13 abril 2024 - 20’30 horas

Oración de la noche desde Taizé
Retransmitida en directo en redes desde Taizé
TAIZÉ (Francia)
ON LINE

14 abril 2024 – 18’00 horas

Oración común de Taizé
Cripta de la Iglesia San Antonio María Claret (entrada por Calle Ramada, 14, Casal Claret)
VIC (Barcelona)




No hay comentarios:

Publicar un comentario